BlogMéxico

Visitar México

México se ha convertido en uno de los destinos favoritos para todos aquellos que quieren “saltar el charco” durante sus vacaciones. Sus espectaculares historias, las playas sacadas del mismo paraíso o los espectaculares paisajes son algunas de las razones más destacadas para elegirlo como destino turístico.

A ello debemos de unir la gran cantidad de ricos platos que se preparan con los distintos alimentos típicos del lugar.

Ciudad de México

La ciudad de México es una de las capitales más importantes de toda América latina. No solo se trata de una de las urbes más grandes, también de las que cuenta con mayor número de población. Esto hace que sea muy rica culturalmente.

Además de contar con la centralidad política, económica y social, México cuenta con una amplia gama de monumentos llenos de historia y barrios donde se puede disfrutar de la combinación entre los movimientos más nuevos y la tradición. Estilos como el art nouveau o el art decó son algunos de los que inundan sus calles.

Durante la visita podrás disfrutar de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Templo de Tlaloc o la Iglesia de la Profesa. Es muy común ver la mezcla entre edificios modernos y otros típicos coloniales.

Una de las actividades más demandadas es el autobús turístico de la Ciudad de México. Este cuenta con cuatro rutas diferentes que permiten hacer paradas en los puntos más destacados de la rube.

Visitar México. Autobús turístico de México
Autobús turístico de México

Por un lado, la Ruta del Centro Histórico hará que disfrutes de monumentos como la Glorieta a Colón, la Plaza Manuel Tolsa o el Museo de San Carlos. A su vez, la Ruta Polanco pasará por las zonas de moda de la ciudad. Algunas de sus paradas son el Auditorio, el Museo del Papalote o el Centro Comercial Antara.

La Ruta Sur permite que puedas ver los barrios más bohemios del lugar. Entre las paradas se encuentra el Mercado Roma, el Museo Universum o la Plaza de Toros. Por último, la Ruta Basílica es el itinerario más religioso. Pasa por lugares como la Basílica, Zócalo o el Palacio de los Condes de Miravalle.

También habrá momento para poder ver el Castillo de Chapultepec, actualmente la sede del Museo Nacional de Historia. Ha sido escenario de múltiples batallas durante la invasión estadounidense, así como también palacio imperial o residencia presidencial. Esto lo hacen uno de los lugares con más anécdotas de la ciudad.

En su interior encontrarás todo tipo de esculturas del emperador Cuauhtémoc o Hernán Cortés, así como también elementos propios de la Conquista, la Independencia o la Revolución.

El Museo Nacional de Antropología también es una de las mejores opciones. Una visita guiada te permitirá ver la colección más grande de arte precolombino del mundo. Podrás seguirle la pista a todas las sociedades prehispánicas y conocer cómo eran las tumbas de los antiguos aztecas.

Visitar México. Castillo de Chapultepec
Vista aérena del Castillo de Chapultepec, México

Castillo de Chapultepec + Museo de Antropología


Teotihuacán

Realizar una excursión a la Ciudad de los Dioses será toda una aventura. Teotihuacán cuenta con una zona arqueológica de lo más interesante. Uno de los momentos más espectaculares será la vista del sol elevándose sobre las pirámides.

Con este recorrido podrás ver la Pirámide del Sol, el Palacio de Quetzalpápalotl o la Calzada de los Muertos. Te encantará el taller para poder probar bebidas del lugar hechas a partir de cactus. Entre ellas están el tequila, mezcal y pulque.

También podrás realizar un paseo en globo, toda una experiencia que será inolvidable.

Antes de comenzar el trayecto, un piloto profesional te explicará todos los detalles del recorrido y algunas de las medidas de seguridad. Esta visita te permitirá ver unas imágenes realmente increíbles. Son las mejores vistas del Valle de Teotihuacán.

Visitar México. Teotihuacan en globo
Teotihuacan en globo

Excursión a Teotihuacán


Cancún y Rivera Maya

Son dos de los destinos más demandados de México debido a sus aguas cristalinas y espectaculares vistas. Esto hace que los visitantes siempre deseen volver para disfrutar un poco más de la tranquilidad y belleza del lugar.

Conoce los cenotes de la Rivera Maya. Estas joyas naturales tienen gran importancia dentro de la cultura, llegando a considerarse sagrados. Podrás ver los cuatro más importantes del lugar: Duego K’áak, Agua Ha, Tierra Lu’um y Aire lik. Durante la jornada podrás disfrutar de un baño en aguas cristalinas y relajarte en este magnífico lugar.

Es un entorno natural único donde merece la pena perderse durante al menos unos días.

Cenote mexicano
Cenote mexicano

Otra de las opciones es un día en el parque de ocio Xcaret. Este un lugar donde poder descargar toda la adrenalina con increíbles toboganes de agua, ríos subterráneos y lanchas de lo más rápidas. En el caso de querer actividades más relajadas, también cuenta con otras como el snorkel. Esta os permitirá conocer especies de peces de lo más curiosas.

Xcaret ofrece la oportunidad de disfrutar de toda una serie de espectáculos mexicanos, entre los que se encuentran demostraciones ecuestres y danzas típicas del lugar. Podrás ver con tus propios ojos jaguares, manatíes o el aviario lleno de loros exóticos y especies repletas de color.

Xcaret México
Xcaret, México

Excursión a Xcaret


Chichén Itzá

Es el lugar arqueológico más famoso de todo el país. Podréis disfrutar de esta magnífica zona al completo. Visitarás los puntos más importantes y renombrados de la cultura maya. En 1988, este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, añadiendo su entrada en 2007 a las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Conocerás un poco más de su historia de la mano de un guía experto. Mientras, aprenderás algunas de las curiosidades y leyendas más famosas, así como también realizar una visita a los templos del lugar.

Hay que destacar la pirámide de Kukulcán o el templo de los guerreros, donde podrás disfrutar de imágenes bélicas que se encuentran custodiadas por un bosque de columnas. Te garantizamos que no habrás visto nada igual.

Pero no os podéis ir del lugar sin haber visto el cenote sagrado de los mayas. En esta zona podrás disfrutar de un baño mientras aprovechas para admirar las formaciones rocosas.

El punto final de esta aventura será la ciudad colonial de Valladolid, la cual cuenta con monumentos como la iglesia de San Servacio o el Palacio Municipal.

De gran interés para todos aquellos que quieran ver un poco más de la cultura mexicana.

Pirámide de Kukulcán, México
Pirámide de Kukulcán, México

Excursión a Chichén Itzá y Cenote sagrado


Isla Mujeres

Descubre las maravillosas playas paradisíacas del lugar.

Durante la travesía de camino al lugar podrás ver uno de los arrecifes más bellos del planeta. Cuentas con todo el equipamiento para poder realizar snorkel y así conocer un poco más sobre los secretos que nos guarda el mar.

La siguiente parada será la playa de Isla Mujeres; un paraíso con todas las letras. En ella podrás disfrutar de un almuerzo con los mejores productos del lugar. Así como también poder ver el centro de la isla a vuestro gusto o recorrer las distintas tiendas de moda y souvenirs que existen.

Isla Mujeres México
Isla Mujeres, México

Excursión a Isla Mujeres en catamarán


Isla Holbox

La Isla de Holbox se encuentra en el litoral septentrional de Yucatán. Durante esta excursión podrás conocer una costa oeste de la isla, tomarás el sol y disfrutarás de la belleza que inunda cada uno de sus rincones.

Tras ello, habrá momento para pasar por Isla Pasión, un enclave pequeño lleno de playas vírgenes donde es posible disfrutar de diversas especies de aves. Aquí podrás recorrer la zona, admirar el paisaje y hacerte fotos en este lugar tan ideal. Si viajas entre marzo y octubre verás la gran población de flamencos rosas que viven en ella.

Es una oportunidad única para poder probar los platos más destacados de la zona. Podrás tomar un delicioso almuerzo de lo más espectacular. Aprovecha la oportunidad de conocer uno de los lugares de ensueño que esconde México.

Isla Holbox México
Isla Holbox, México

Excursión a la isla Holbox


Tulum y Cobá

Tulum es una ciudad que fue construida entre los siglos XII y XV. Se encuentra en las orillas del Caribe, por lo que tiene lugar en ella una de las vistas más peculiares de todo el país. Es una de las zonas más famosas entre los viajeros que visitan el lugar. Podrás recorrer su historia y conocer todas sus leyendas.

Una parada de lo más destacada será el yacimiento de Cobá. Cuenta con lagunas y cenotes de lo más destacados. Es una de las ciudades mayas más antiguas, disponiendo de la pirámide más alta de Yucatán. Aprovecha para disfrutar de sus espectaculares aguas.

También habrá momento para probar uno de los puntos fuertes del lugar: el chocolate. Conoce un poco más de su cultivo y elaboración.

Tulum México
Tulum, México

Excursión a Tulum y Cobá


Chiapas

Es uno de los estados con mayor riqueza cultural y natural del país; en él podrás ver gran cantidad de destinos inolvidables. Entre ellos se encuentran las Cascadas de Agua Azul, donde puedes relajarte mientras tomas un baño en aguas turquesas de lo más idílica. Dispone de uno de los grandes estanques formados por cascadas.

Ve con tus propios ojos la increíble cascada de Misol-Há, con 65 metros de altura; como curiosidad, este paisaje formó parte de la película Depredador, con Arnold Schwarzenegger.

Más tarde podrás ver la zona arqueológica de Palenque. Se trata de un lugar denominado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Gracias a él es posible conocer un poco más sobre la cultura maya.

Selva de Chiapas, México
Selva de Chiapas, México

Visita Agua Azul, Misol-Há y Palenque


Guadalajara

Guadalajara es una de las ciudades más antiguas de México. Pasear por la Avenida Chapultepec es uno de los grandes lujos. Podrás encontrar los restos de antiguo Acueducto, una construcción indígena que cruzaba el lago de Texcoco.

Más tarde pasarás por la calle Libertad, uno de los lugares más tradicionales de la urbe. Por aquí llegarás al Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, uno de los monumentos más importantes del gótico en México.

Admira la Cruz de Armas, formada por la Plaza de Armas, la Plaza Guadalajara. Plaza de Liberación y la Rotonda de los Jalicenses Ilustres. En esta última se sitúa la Catedral de Guadalajara. Es famosa por sus torres de estilo gótico.

También habrá momento para ver el Teatro Santos Degollado, uno de los puntos referentes para la vida cultural en la ciudad.

El pueblo de Tlaquepaque es una de las zonas llenas de las típicas calles empedradas y arquitectura colonial. Antes de acabar con el recorrido podrás probar dulces típicos de la ciudad para descubrir otra de las caras de Guadalajara.

Guadalajara México
Plaza de Guadalajara, México

Visita guiada por Guadalajara y Tlaquepaque


Oaxaca

Oaxaca es una de las joyas de México. Cuenta con paisajes de lo más increíbles, teniendo un gran legado de la cultura indígena en su tierra. Durante la visita podrás disfrutar de Santa María del Tule. En ella está el árbol con el tronco más grande del mundo; este cuenta con 14 metros de diámetro y más de 1400 años de antigüedad.

También podrás conocer el colorido zapoteca de Teotitlán del Valle. En este lugar los artesanos se encargan de pintar y elaborar gran cantidad de productos textiles con técnicas tradicionales. Podrás conocer un poco más sobre la cultura zapoteca y su conversación en este magnífico lugar.

El siguiente destino será la ciudad de Mitla, una de las zonas arqueológicas de mayor importancia en Oaxaca. En ella se encuentran importantes ruinas zapotecas. En sus muros encontraréis una decoración de lo más impresionante, recorriendo las distintas salas hasta llegar a la iglesia.

Una vez acabada esta etapa, habrá lugar para conocer las cascadas petrificadas de Hierve el Agua. Se encuentra en la localidad de San Isidro de Roaguía. Son una de las estampas más increíbles de toda la zona. Con el paso del tiempo han ido adquiriendo un color blanco donde parece que se ha parado el tiempo.

En Oaxaca podrás conocer cuál es el proceso de fabricación del mezcal, así como participar en una degustación de este producto. Aprovecha para conocer y probar la bebida típica mexicana.

Teotitlán del Valle Oaxaca
Teotitlán del Valle, Oaxaca

Mitla, Teotitlán del Valle y Hierve el Agua


México es un país con gran cantidad de lugares por descubrir. Muchos de sus rincones son considerados paraísos terrenales. Aprovecha la oportunidad para poder disfrutar de algunas de sus playas, los yacimientos arqueológicos más antiguos del lugar o zonas naturales realmente increíbles.

No dudes en visitar los múltiples pueblos coloniales donde aún siguen manteniéndose tradiciones de lo más curiosas, conociendo un poco más sobre la cultura maya o azteca y probando los distintos manjares que ofrece la tierra.

Acércate a México para vivir una experiencia única.

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba
Cerrar