CarnavalesItalia

Visita guiada por Venecia

Visita las dos caras de Venecia, la histórica y la actual

Venecia, una de las ciudades más famosas del mundo, se encuentra situada en el noroeste de Italia. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, está situado en un conjunto de islas en la laguna de Venecia.

Visita guiada por Venecia

La ruta comienza en la Plaza San Marcos, uno de los lugares más destacados de la ciudad. En ella se encuentra la Basílica de San Marcos. Es el principal templo católico de Venecia. De 1063, es considerada la obra maestra de la arquitectura bizantina en el Véneto.

En esta plaza también se encuentra el Palacio Ducal. Está situado en el extremo oriental de la misma. Este edificio es uno de los símbolos de gloria y poder que existen en la ciudad.

De estilo gótico, fue lugar de residencia de los máximos dirigentes de las repúblicas marítimas, así como sede del Gobierno y de la Corte de Justicia y prisión durante al República de Venecia.

Qué ver en Venecia

La Torre del Reloj alberga el reloj más importante de toda la ciudad. Construida a finales del siglo XV por Mauro Codussi, es uno de los elementos más destacados de esta plaza.

Posteriormente, en el Campo de SS. Giovani e Paolo podremos divisar edificios como el Panteón de Venecia o la Gran Escuela de la Caridad. El primero caracterizado por las importantes tumbas que alberga.

Qué ver en Venecia

En un viaje en el tiempo conseguiremos revivir los comienzos del gran aventurero Marco Polo gracias a la visita que se realizará en la casa del mismo.

También podrán ver el Teatro Malibran. Inaugurado en el 1678, se trata de una casa de la ópera. Acabó siendo considerado uno de los teatros más importantes durante los siglos XVII y XVIII.

El Tour llegará a su fin por La Mercerie. Se trata de un conjunto de calles que albergan a día de hoy negocios de lujos. Joyerías, zapaterías y relojerías inundan estos establecimientos donde residen las marcas más selectas.

Visita las dos caras de Venecia, la histórica y la actual. Conocer en profundidad una de las ciudades con más encanto de Europa es algo que no se lleva a cabo todos los días.

Los canales, partiendo del Gran Canal, recorren toda la ciudad.

Su entramado es uno de los elementos más atractivos de este destino que es conocido, sobre todo, por sus características aguas. En ellas navegan gran cantidad de embarcaciones, conocidas como góndolas, que sirven como medio de transporte de un punto a otro de la urbe.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 4,94 de 5)

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba