Valladolid

Visita guiada por Valladolid

Situada en el noroeste español, Valladolid es una ciudad llena de historia.

Durante este recorrido podrás disfrutar de lugares repletos de aventuras y sucesos que día a día encandilan a los viajeros que se acercan a este lugar.

Nuestra aventura comenzará en la Oficina de Turismo de Valladolid, situada en la calle Acera de Recoletos.

Desde aquí iniciaremos todo un descubrimiento de las distintas vías de la ciudad donde podrás ver todo tipo de rincones y monumentos que describen todo lo sucedido en la misma. La primera parada será uno de los puntos neurálgicos de la ciudad históricamente hablando: la Plaza de San Pablo. Este lugar se ha convertido en un espacio donde disfrutar del turismo y la cultura de la zona.

plaza de san pablo valladolid
Plaza de San Pablo, Valladolid

Podrás ver el Palacio Real, residencia de los Reyes Católicos en Valladolid. Así como el Palacio de Pimentel, actual sede de la Diputación de Valladolid. A ello debemos de unir la fachada gótica de la iglesia de San Pablo y el Colegio de San Gregorio, donde se encuentra el Museo de Escultura Policromada más destacado del país.

Durante este recorrido también veremos la iglesia de Santa María de la Antigua. Construida en el siglo XII, aún conserva una torre románica rematada con una flecha. Conoceremos la Catedral, edificio herreriano con elementos del barroco, la Plaza de Santa Cruz o la Plaza de la Universidad.

Valladolid ofrece múltiples monumentos de distintas épocas que hacen que te sientas como un viajero del tiempo en todo momento. Durante este tour también veremos la iglesia de San Benito, la iglesia de Veracruz o la calle Platerías.

Este tour acaba en uno de los puntos más destacados de la ciudad, la Plaza Mayor. Antigua Plaza del Mercado, acoge todo tipo de actividades convirtiéndose en uno de los puntos de encuentro de los vallisoletanos.

Plaza Mayor, Valladolid
Plaza Mayor, Valladolid

El tour cuenta con un elemento distintivo ya que también es posible hacerlo a la luz de la luna. Durante el pasaje nocturno podrás conocer por qué fue declarada esta ciudad en 2011 como la mejor iluminada del mundo. Sin duda, todo un lujo para los sentidos.

Durante la hora y media del recorrido podrás conocer una de las ciudades con más historia de nuestro país. Disfruta de Valladolid de una forma diferente.

127 votos, promedio: 4,90 de 5127 votos, promedio: 4,90 de 5127 votos, promedio: 4,90 de 5127 votos, promedio: 4,90 de 5127 votos, promedio: 4,90 de 5

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba