Toledo

Visita guiada por el Toledo de las 3 culturas

Toledo cuenta con una larga tradición cristiana, judía y musulmana

Toledo es una ciudad española situada en Castilla la Mancha. Su ubicación ha hecho de ésta un enclave único por el cual han pasado diversas culturas a lo largo del tiempo. Conocida como la “ciudad imperial” por haber sido al sede principal de la corte de Carlos I. También recibe la distinción de “ciudad de las 3 culturas”. ¿Te atreves a conocerla?

Actualmente cuenta con la consideración de Bien de Interés Cultural. Así como la Unesco la concedió el Patrimonio de la Humanidad en 1986. Su arquitectura y la gran cantidad de obras de arte que posee la hacen realmente única.

Un paseo por el centro histórico de la ciudad puede ser un buen comienzo. Conocer los lugares más famosos que corresponden a cada una de las culturas dará comienzo a esta ruta llena de misterio y magia. Cada rincón de Toledo alberga una historia digna de ser conocida. Pero advertimos que la mayoría de ellas tienen el conflicto entre sus habitantes como tema central.

Para saber mucho más detenidamente qué caracterizaba a cada una de estas culturas tomaremos como ejemplo un enclave de cada una de ellas.

Mezquita del Cristo de la Luz

En primer lugar, la Mezquita del Cristo de la Luz. Monumento que caracteriza el esplendor del Califato de Córdoba, fue construida en el año 999. De las diez mezquitas que llegó a tener Toledo, esta es la mejor conservada. Situada en su momento junto a la puerta de acceso a la ciudad con el objetivo de ser usada por aquellos que llegaban a ella.

Por otro lado, la Sinagoga de Santa María la Blanca sirvió como tal durante más de 200 años. Construida en el 1180, fue transformada en iglesia. Actualmente no tiene un fin de culto. Alberga un museo y se realizan en su interior actividades culturales.

Por último, la Iglesia de Santo Tomé, fundada en el XII sobre una antigua mezquita por el rey Alfonso VI de León. En su interior guarda El entierro del Conde de Orgaz un famoso cuadro de El Greco. El alminar de la mezquita fue transformado en un campanario de estilo mudéjar.

Mediante esta visita será posible conocer el multiculturalismo de esta ciudad. Toledo, lugar donde musulmanes, judíos y cristianos establecieron su hogar. Conoce las curiosidades y secretos que cada una de estas culturas tenían en su época y disfruta de una ciudad que alberga arte en cada uno de sus rincones. Descubre las tres culturas de Toledo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,79 de 5)

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba