Bilbao

Visita guiada por el Museo Guggenheim Bilbao

Conoce la obra vanguardista del Museo Guggenheim de Bilbao

Bilbao es conocido por su rica historia y patrimonio. Si bien monumentos como la Casa Constorial, el Palacio Euskalduna o Palacio Chávarri son algunos de los más destacados.

Sin embargo, uno de los lugares que más turistas recibe año tras año es el Museo Guggenheim Bilbao.

Visita guiada por el Museo Guggenheim Bilbao

Diseñado por el canadiense Frank O. Gehry en 1997, es uno de los pertenecientes a la fundación Salomon R. Guggenheim. Su incorporación a la ciudad hizo que Bilbao pasase a ser una de las urbes más cosmopolitas de nuestro país.

La estructura del propio museo es una de los edificios deconstructivistas más espectaculares. Una de las características más particulares de este museo es que no tiene ni una sola superficie plana en toda su estructura. Visto desde el río adopta una forma de barco, siendo un homenaje a la propia ciudad en la que se encuentra.

Esta visita comienza en la entrada, junto a Puppy. Esta escultura, realizada por el estadounidense Jeff Koons representa a un Terrier de raza. Su estructura de acero cubierta con plantas no deja a nadie indiferente, siendo una de las obras más conocidas de este museo.

Puppy, en Bilbao

En su interior se encuentran algunas de las obras más representativas del arte contemporáneo. Entre ellas están la Crucifixión de Antonio Sauta, La Gran Antropometría Azul de Yves Klein o los Tulipanes de Jeff Koons. Hay todo tipo de instalaciones permanentes como El gran árbol y el ojo de Anish Kapoor o Egeria de Joana Vasconcelos.

Por supuesto que es indispensable ver la escultura con forma de araña bajo el título de Mamá. Esta obra de Louise Bourgeois es una de las más famosas. Llegando a convertirse junto al Puppy en uno de los iconos de Bilbao.

Era de esperar que no podemos acudir a este espacio sin realizar un repaso por la historia del arte contemporáneo. Destacando las obras que se encuentran dentro del Guggenheim Bilbao.

Este museo recibe de forma habitual piezas procedentes de la sede Guggenheim de Nueva York. Es por ello que la variedad de obras siempre es creciente, ofreciendo muestras de múltiples museos de ámbito internacional. A su vez, el propio cuadro adquiere de forma habitual nuevos cuadros que añaden a su colección propia.

No es de extrañar que el listado de premios que se le han otorgado al Guggenheim Bilbao sea de lo más extenso. Entre ellos se encuentra en de uno de los 12 Tesoros de España o el IV Premio Internacional “Puente de Alcántara”.

Sus múltiples muestras artísticas y el gran peso que tienen sus obras invita a todo aquel que visite la ciudad a pasear por sus galerías. Descubre un nuevo mundo del arte en el Guggenheim Bilbao.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,73 de 5)


¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba