Madrid

Visita guiada por el Museo del Prado

El Museo del Prado es el museo más visitado de España

El Museo Nacional del Prado es uno de lo más importantes de todo el mundo, así como también uno de los más visitados. La gran cantidad de pinturas de Velázquez, el Greco, Tizano, Rubens o Goya hacen que sea un destino obligatorio para todos aquellos que verdaderamente aman el arte.

Mediante la reserva de la visita los turistas podrán conocer las obras más importantes de este museo en tan solo dos horas. El hecho de poder saltarte colas y conocer de la mano de profesionales la historia de los principales cuadros suele hacer a esta visita una de las más importantes en la ciudad.

Entre los cuadros más destacados que pueden ver en su interior están Las Meninas de Velázquez. Considerada la obra maestra del Siglo de Oro Español, esta obra muestra como tema entra a la infanta Margarita de Austria.

En sus salas también se encuentra El 3 de Mayo de 1808 en Madrid. También conocida como Los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío o Los fusilamientos del 3 de mayo. Esta obra de Francisco de Goya es una de las más conocidas. Representa la lucha del pueblo español ante la entrada de los franceses en el levantamiento del 2 de mayo.

Visita guiada por el Museo del Prado

El caballero de la mano en el pecho de El Greco guardaba hasta hace poco el enigma de la identidad de este señor. El retratado, se ha conocido posteriormente que se trata de Juan de Silva y Ribera, III Marqués de Montemayor y notario mayor de Toledo. Observar de cerca esta obra es todo un lujo.

También cuenta con el cuadro del Barroco Las tres Gracias. Pintadas por Rubes, las hijas de Zeus aparecen en este marco mitológico pintadas con total sensualidad. A ello tenemos que sumar La Maja Desnuda y la Maja Vestida de Francisco de Goya.

Ambas obras recibían en un primer momento la designación de “gitanas” en lugar de “majas”. Fue un fallo en el inventario de Manuel de Godoy lo que hizo que acabaran recibiendo otro designio.

Gran cantidad de joyas para el ojo humano se encuentran en los pasillos del Museo del Prado.

Poder ver con tus propios ojos El jardín de las delicias que ideó El Bosco, quedarte embelesado con La fábula de Aracne de Diego Velázquez o intentar comprender qué captan tus ojos ante Saturno devorando a sus hijos de Francisco de Goya.

Esta visita supone todo un recorrido a través de las emociones, el arte y la belleza.

321 votos, promedio: 4,82 de 5321 votos, promedio: 4,82 de 5321 votos, promedio: 4,82 de 5321 votos, promedio: 4,82 de 5321 votos, promedio: 4,82 de 5

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba