Alemania

Visita guiada por Berlín

Recorreremos las principales arterias, plazas y monumentos de la ciudad

Visita guiada por Berlín

Berlín, la capital de Alemania y uno de los dieciséis estados federales alemanes, se encuentra situada en el noroeste del país. Por esta ciudad no solo fluye gran cantidad de historia y modernidad, también lo hacen ríos como el Esprea, Havel, Panke, Dahme y Wuhle.

Nuestro recorrido por la ciudad más poblada del país germánico. Esta visita tendrá comienzo en la Puerta de Branderburgo. Se trata de uno de los principales símbolos de la ciudad y una antigua entrada a la misma. Está situada en el centro y en su momento figuraba la entrada al “Nuevo Berlín”.

Qué ver en Berlín

También visitaremos otros lugares como Alexanderplatz. Esta céntrica plaza se encuentra cerca del Palacio Real de Berlín y constituye uno de los centros neurálgicos de la urbe. El Rotes Rathaus o Ayuntamiento Rojo es el ayuntamiento de la propia ciudad. El nombre del edificio proviene por el color de los ladrillos con el que se ha construido. De estilo renacentista, data de la década de 1860.

Posteriormente también tendremos posibilidad de visitar otros lugares como la Catedral de Berlín. Se trata de una construcción de la Iglesia Evangélica Alemana del 1895. Pese a que en su origen era de estilo barroco, la remodelación posterior la hizo neoclásica. Todo un lujo para los amantes del arte.

También pasearemos por Under Den Linden. Esta es la avenida más importante de toda la ciudad. Desde su construcción hasta la Segunda Guerra Mundial se trataba del punto donde se desarrollaba la mayoría de la vida en Berlín, suponiendo un punto de encuentro para muchos.

Cerca de ella, el Edificio de la Nueva Guardia. Esta particular construcción tenía como origen el cuartel de tropas para el príncipe de Prusia. Actualmente se trata de un monumento a las “víctimas de la guerra y la dictadura”.

Posteriormente también podrás visitar otros lugares tan característicos como Bebelplatz. Esta plaza se hizo famosa por la quema de libros que se llevó a cabo en mayo de 1933. Alrededor de 20.000 libros ardieron en este lugar.

Otro de las ubicaciones con magia es la Gendarmenmarkt. Esta plaza es considerada por muchos como una de las más bellas de Berlín. En ella se encuentra el edificio Konzerthaus. Pero también la Französischer Dom o Catedral Francesa y la Deutscher Dom o Catedral Alemana.

También visitaréis calles céntricas como Friedrichstrasse u otro lugares como Checkpoint Charlie, Postdamer Platz o el Monumento al Holocausto. Berlín, es sin lugar a dudas un lugar cargado de historia y belleza. Destino ideal para los amantes de los relatos históricos y la arquitectura.

Visita guiada por Berlín

354 votos, promedio: 4,85 de 5354 votos, promedio: 4,85 de 5354 votos, promedio: 4,85 de 5354 votos, promedio: 4,85 de 5354 votos, promedio: 4,85 de 5

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba