París

Visita guiada al Museo del Louvre

Conoceremos las obras más famosas del museo más importante del mundo

El Museo del Louvre es el más famoso en Francia. Destacado por sus muestra de arte impresionistas, también contiene piezas arqueológicas y artes decorativas. Situado en París, en el antiguo Palacio Real del Louvre. No solo dispone de una gran cantidad de obras de arte, también el edificio supone toda una belleza para el ojo de cualquier visitante.

Esta visita, de la mano de un experto en el museo del Louvre, ofrece un recorrido por las tres partes más importantes del mismo. El objetivo es que una vez que haya acabado dicha travesía, sepáis lo más importante sobre las joyas artísticas que hay dentro del edificio.

Durante esta visita, no podrían faltar tres obras en concreto. Para empezar, la Venus de Milo. Esta escultura, también conocida como Afrodita de Milo, representa el periodo helenístico en la escultura griega. Creada en algún momento entre el 130 a.C y el 100 a.C representa a la diosa del amor y la belleza, Afrodita.

Posteriormente también tendréis posibilidad de ver La consagración de Napoleón. Trabajo de Jacques-Louis David, pintor oficial de Napoleón. Representa la consagración que tuvo lugar en la catedral de Notre Dame, poniendo de manifiesta que esta figura era hijo de la Revolución.

La tercera obra que no os podéis perder es la Gioconda de Leonardo Da Vinci. También conocida como La Mona Lisa. Esta pintura renacentista italiana aún a día de hoy sigue cargada de misterios y enigmas. Su nombre, la Gioconda (alegre, en castellano) vendría dado por el gesto de la modelo.

Visita guiada al Museo del Louvre

Una vez acabada la visita guiada podréis ver las cinco salas restantes de forma totalmente autónoma.

En ellas se encuentran piezas tan dispares como momias de Egipto hasta esculturas romanas o etruscas. Esta gran cantidad de obras se debe a varios factores.

Por un lado la monarquía francesa realizó un coleccionismo a lo largo de varios siglos. A ello se sumó el interés de muchos ilustrados y otros como la desamortización de la Revolución francesa, las victorias militares en las guerras dirigidas por Napoleón o las campañas arqueológicas.

Obras como Victoria Alada de Samotracia, San Juan Bautista, La Virgen de las Rocas, Muerte de la Virgen o La encajera se muestran a lo largo de los recorridos.

Disfruta de toda una muestra de arte que podrás experimentar tanto en solitario como dentro de la visita. Conocer todos los enigmas que esconde el Museo del Louvre hará que te enamores, aún más si cabe, de París.

365 votos, promedio: 4,95 de 5365 votos, promedio: 4,95 de 5365 votos, promedio: 4,95 de 5365 votos, promedio: 4,95 de 5365 votos, promedio: 4,95 de 5

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba