
Una parada indiscutible en una visita a Córdoba es Medina Azahara.
Es un conjunto monumental donde se incluye la emblemática Mezquita de Córdoba.
Medina Azahara cuenta con los restos arqueológicos musulmanes originales con una entrada a modo de mirador donde se puede observar el complejo palaciego principal.
Aquí podremos ver los restos de las dinastías Omeya en un tour de aproximadamente 3 horas de duración con guía incluido, el cual nos explicará todos los resquicios con tanto contenido histórico y artístico de la cultura andalusí.
Este conjunto arquitectónico se encuentra a unos 8 km del centro de la ciudad y sigue preservando en buen estado estas construcciones originarias del Siglo X.
En esta visita podremos ver las salas de estancia de los califas, el Alcázar real, los jardines y salones, los pasillos y entresijos de sus edificios como las salas de sirvientes de la época del Califato.
Y finalmente, la característica Mezquita explicada íntegramente en español.
Este espacio anexo forma un museo donde se pueden observar descubrimientos arqueológicos únicos de esta época como la Puerta de la Casa Yafar y más escaparates del arte califal.
Los horarios de esta visita varían según la estación del año y el ticket de bus anticipado cuenta con ofertas de descuento de hasta el 10%.
¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia