Córdoba

Visita guiada a Medina Azahara

Descubre la increíble Ciudad Resplandeciente

Una parada indiscutible en una visita a Córdoba es Medina Azahara.

Es un conjunto monumental donde se incluye la emblemática Mezquita de Córdoba.

Medina Azahara cuenta con los restos arqueológicos musulmanes originales con una entrada a modo de mirador donde se puede observar el complejo palaciego principal.

Aquí podremos ver los restos de las dinastías Omeya en un tour de aproximadamente 3 horas de duración con guía incluido que nos explicará todos los resquicios con tanto contenido histórico y artístico de la cultura andalusí.

Este conjunto arquitectónico se encuentra a unos 8 km del centro de la ciudad y sigue preservando en buen estado estas construcciones originarias del Siglo X.

En esta visita podremos ver las salas de estancia de los califas, el Alcázar real, los jardines y salones, los pasillos y entresijos de sus edificios como las salas de sirvientes de la época del Califato y, finalmente, la característica Mezquita explicada íntegramente en español.

Este espacio anexo forma un museo donde se pueden observar descubrimientos arqueológicos únicos de esta época como la Puerta de la Casa Yafar y más escaparates del arte califal.

Los horarios de esta visita varían según la estación del año y el ticket de bus anticipado cuenta con ofertas de descuento de hasta el 10%.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,92 de 5)

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba