Barcelona

Tour por la Colonia Güell y Cripta de Gaudí

Conoce al gran arquitecto catalán. ¡Su historia te sorprenderá!

Esta aventura comenzará a las 12.00 en el Carrer Gaudí Güell situada en Santa Coloma de Cervelló.

El objetivo es conocer esta colonia industrial que alberga todo tipo de construcciones que nos permiten estudiar y conocer la arquitectura del maestro Gaudí. Este lugar cuenta con una gran cantidad de elementos de gran belleza, siendo presente en todo momento la naturaleza.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en esta colonia es posible ver las muestras de modernismo más importantes de Barcelona.

Esto ha hecho que se convierta en un sitio de referencia al que acuden cada vez más interesados no solo por la Arquitectura o el Arte, sino también por la Historia. Una explosión de colores y todo un juego para la imaginación tienen cita en la Colonia Güell.

Se trata de una colonia industrial bastante particular ya que Eusebi Güell la dotó de todo tipo de elementos culturales y religiosos, a la vez que mejoras sociales para los trabajadores.

Sin embargo, no hay que olvidar que dentro de esta colonia también podemos encontrar edificios de Francesc Berenguer como el Centro Cultural Sant Lluís y Joan Rubió con Ca l’Espinal.

La Cripta de Gaudí

De todos los que fueron construidos por Antonio Gaudí, el más destacado es la Cripta.

Considerada como punto culminante de la obra creativa de este genio, ya que en ella se incluyen todas las innovaciones arquitectónicas del mismo. Perteneciente a su etapa naturalista, afirman que fue el ensayo del arquitecto antes de construir la Sagrada Familia.

En ella se puede ver la influencia de los elementos naturales conseguidos a partir de la utilización de la geometría reglada. Es, sin lugar a dudas, un ejemplo de la gran creatividad e imaginación que el catalán desprendía.

Tour por la Colonia Güell y Cripta de Gaudí barcelona

Este edificio, destinado a acercar la cultura a los trabajadores barceloneses, es a día de hoy uno de los más visitados. Siendo el punto de finalización de nuestro tour y una de las ubicaciones más mágicas de la ciudad.

Son muchos quienes se acercan a esta parte de la ciudad con el objetivo de beber de la inspiración de estos maestros de la arquitectura y el arte.

La gran cantidad de mensajes, las formas que poseen sus construcciones y el ambiente del lugar harán que esta visita sea una de las más recordadas en Barcelona.

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba
Cerrar