Lisboa

Tour por el barrio de Alfama

Adéntrate en la zona más antigua de Lisboa con este tour por Alfama

Booking.com

Desde la céntrica Plaza del Comercio comenzaremos nuestro tour en español por el barrio más antiguo y auténtico de Lisboa: Alfama.

Este conjunto de calles empinadas, fachadas descuidadas y antiguas escalinatas preserva intacta la imagen de la antigua capital. Durante nuestra visita guiada desvelaremos los detalles del devastador terremoto de 1755 mientras caminamos por las calles del único distrito que sobrevivió a aquel desastre.

Tour por el barrio de Alfama Lisboa Portugal tranvia

Callejeando por el barrio llegaremos al Castillo de San Jorge.

Esta fortaleza iniciada por musulmanes y concluida por cristianos simboliza la convivencia de las dos culturas en la ciudad.

Pasearemos junto a la Catedral de Lisboa, la iglesia de San Antonio y la estatua de San Vicente, patrón de Lisboa.

A medida que recorremos Alfama iremos desmigando los orígenes del fado y la importancia de este barrio en la música tradicional de Portugal. ¡Nos adentraremos en los rincones escondidos que inspiraron los fados más melancólicos!

Nuestra última parada será el mirador de Santa Lucía, desde donde disfrutaremos de una visión panorámica de todo el barrio de Alfama y del Tajo. Este hermoso balcón de aires románticos ofrece unas vistas únicas del monasterio de San Esteban, las torres blancas de San Miguel y la cúpula de Santa Engracia.

Desde este punto privilegiado escucharéis la leyenda de las siete colinas de Lisboa antes de poner fin a nuestro tour.

Adéntrate en la zona más antigua de Lisboa con este tour por Alfama. El único barrio que sobrevivió al gran terremoto conserva toda la esencia de la capital y es cuna del fado. ¡Imprescindible!

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Booking.com
Botón volver arriba
Cerrar