CarnavalesUruguay

Tour del candombe en Montevideo

La magia de una de las fiestas más populares de Uruguay

Tour del candombe en Montevideo

El candombe es un evento cultural de carácter festivo que tiene su origen en la llegada de esclavos de África a América. Así, el candombe cuenta con los ritmos y colores propios del folclore africano, fusionados con la cultura y tradición uruguaya.

Actualmente, el candombe se acompaña con música de tambores y otros instrumentos como la guitarra o el piano.

Itinerario

Nos encontraremos en la Plaza Independencia, el corazón de Montevideo. Desde allí, nos dirigiremos dando un agradable paseo hasta el histórico y tradicional Barrio Sur.

Así, acompañados por nuestro guía, descubriremos los orígenes de este barrio y su íntima relación con el candombe, una de las festividades populares más importantes de todo Uruguay.

Una vez hayamos aprendido todos los secretos y curiosidades del candombe, nos dirigiremos hasta un taller de candombe en el que aprenderemos a tocar sus pegadizos ritmos y bailar sus animadas canciones.

Por último, nos acercaremos hasta el local de ensayo de una reputada comparsa de candombe, donde seremos testigos de sus ensayos para el Concurso Oficial del Carnaval de Montevideo, el festival folclórico más importante del país.

Una vez termine el ensayo, daremos por finalizado también el tour del candombe por el Barrio Sur de Montevideo.

Déjate enamorar por los tambores, la música, el colorido y la magia de una de las fiestas más populares de Uruguay con este tour del candombe por el Barrio Sur de Montevideo.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 4,94 de 5)

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba