Barcelona

Tour de la Catedral del Mar

Recorreremos los lugares del casco histórico

Ildefonso Falcones narra en su novela titulada La Catedral del Mar toda una serie de hechos cuyos enclaves se podrán visitar en este tour.

En 1320, el siervo Bernat Estanyol vivirá un cambio en su vida que la hará completamente diferente. Él y su hijo descubren en Barcelona una ubre que está en pleno crecimiento, donde se encuentra una catedral que no deja a nadie indiferente.

Nos referimos a la Basílica de Santa María del Mar.

Toda la trama gira en torno a la construcción de este monumento que en la realidad no es una catedral, sino una basílica. Tal ha sido su fama, en que 2018 Antena 3 realizó una serie basada en la misma.

En la entrada de la misma dará comienzo a esta actividad.

Interior de la Basílica de Santa María del Mar, Barcelona
Interior de la Basílica de Santa María del Mar, Barcelona

Recorreremos los lugares del casco histórico donde tienen lugar algunos de los pasajes de esta narración. La vida de los estibadores, pescadores o canteros del momento estuvo dedicada a la construcción de este monumento dedicado a la “Virgen del Mar”.

La edificación tuvo lugar gracias a las aportaciones de los ricos que vivían en las zonas de Argentería y Montcada. De esta forma, la construcción de la Basílica fue originada por la mano de obra de los pobres y el dinero de los más pudientes. Durante el recorrido será posible ver los edificios señoriales situados en la ciudad condal que aparecen en las páginas de Falcones.

La Vidriera

Una de las anécdotas más significativas es que en una de las vidrieras de esta Basílica se encuentra plasmado el escudo del F.C. Barcelona. Durante la colocación de nuevas vidrieras en los años 60 se incorporó este símbolo al monumento.

Basílica de Santa María del Mar vidriera barcelona
Vidriera de la Basílica

Si bien también se hará un paseo por los puntos clave de la Barcelona medieval. Las plazas del Blat del Rey y de San Jaime son algunos de los puntos donde se desarrolla La Catedral del Mar.

Durante el recorrido se recalcará cómo en este libro se narra la gran importancia que tuvo esta Basílica para los habitantes de la zona en su época. Durante unas 2 horas y media podrás disfrutar de una visita literaria de lo más curiosa.

Revive la historia de la Catedral del Mar, conoce las curiosidades de la Barcelona medieval y conviértete en todo un experto en la novela de Falcones.

Actividad de 2 horas y 30 minutos aproximadamente
 

165 votos, promedio: 4,70 de 5165 votos, promedio: 4,70 de 5165 votos, promedio: 4,70 de 5165 votos, promedio: 4,70 de 5165 votos, promedio: 4,70 de 5

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba