BlogNueva York

The Edge New York, el nuevo mirador de Nueva York

Nueva York es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más espectaculares del mundo, razón por la cual millones de personas la han visitado y otras tantas sueñan con acudir a “La Gran Manzana”.

En ella hace apenas unas semanas se ha inaugurado The Edge New York, un increíble mirador al aire libre situado en el barrio de Hudson Yards, el cual ofrece las mejores vistas de Manhattan.

Hudson Yards es uno de los barrios emergentes más modernos de Nueva York y prueba de ello es que ha decidido crear este espectacular mirador 360 grados que se encuentra a una altura de nada más y nada menos que 345 metros. Con forma de flecha y en pleno corazón de la ciudad, está abierto los 365 días del año, para ser visitado desde las 8 de la mañana a las 12 de la noche.

De esta forma, está llamado a convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Los visitantes pueden disfrutar así desde el amanecer hasta el atardecer, o bien contemplar toda la ciudad a plena luz del día.

Inauguración espectacular

Como no podía ser de otra manera, el pasado 11 de marzo se inauguró por todo lo alto. En The Edge New York estuvieron presentes diferente artistas y bailarines que realizaron increíbles acrobacias colgados sobre la fachada del rascacielos de Hudson Yards, lugar en el que se encuentra localizado este nuevo mirador.

The Edge New York
The Edge New York

Además de poder contemplar unas vistas increíbles, en una planta superior se encuentra un bar de champán donde se pueden disfrutar de cócteles, además del restaurante Peak. Ambos establecimientos se abrieron a la par que The Edge, pudiendo así disfrutar de una experiencia completa.

Entradas agotadas

Tanto neoyorquinos como una gran cantidad de turistas decidieron acudir a The Edge en la jornada inaugural, lo que provocó que se agotaran las entradas a pesar de las advertencias de las autoridades de evitar multitudes por la crisis sanitaria por COVID-19.

En todo caso, una vez que esta crisis finalice y se pueda regresar a la normalidad, es recomendable, tanto para ahorrar dinero como para evitar colas, elegir un día adecuado y una ahora de baja afluencia de gente, además de comprar las entradas con antelación a través de internet.

Su página web es edgenyc.com.

Nosotros te recomendamos disfrutar de esta experiencia a través de este enlace.

Precio

El precio de la entrada para adultos es de 38 dólares (36 dólares a través de internet), mientras que para los niños es de 33 dólares (31 dólares online).

Asimismo, hay tarifas especiales para residentes, personas mayores de 62 años y miembros o ex-miembros del Ejército de los Estados Unidos.

Vistas panorámicas

Situado en el oeste de Manhattan, a las orillas del río Hudson, cuenta con una terraza acristalada de 700 metros cuadrados que permite disfrutar de unas vistas panorámicas de 360 grados. Se trata de unas vistas increíbles y únicas de la ciudad de Nueva York.

Además de poder contemplar al completo la isla de Manhattan, se puede contemplar el oeste de Nueva Jersey y, en condiciones óptimas de visibilidad es posible alcanzar hasta 129 kilómetros de profundidad.

The Edge New York
The Edge New York

The Edge nace de una estructura que sobresale unos 25 metros con respecto al edificio al que se encuentra anclada, con un suelo de cristal que no hace más que acrecentar la experiencia. Su espectacular ventana de vidrio hace que se pueda disfrutar de un lugar perfecto para hacer fotografías o simplemente disfrutar con unas vistas increíbles.

Este mirador, que fue diseñado por el estudio de arquitectura KPF, se empezó a construir en el año 2018 y está compuesto por un total de 15 secciones y 79 paneles de vidrio de nueve metros de altura. Estos se encuentran inclinados hacia fuera, con una apariencia que lleva a provocar vértigo.

Skyline de Manhattan

Para acceder al rascacielos es necesario entrar en un centro comercial y coger un ascensor que lleva hasta la parte superior del observatorio, ubicada en el piso 100, el cual tarda solo 52 segundos en el ascenso completo.

Una vez en la parte superior se puede elegir entre un observatorio interior con una panorámica total de la ciudad o una terraza exterior con vistas al Este y Sur de Nueva York.

The Edge New York
Imagen: Related Oxford / Press Images Hudson Yards Website

Se trata del mirador más espectacular de Nueva York a pesar de no ser el más elevado y está localizado en el conocido skyline de Manhattan, Hudson Yards, en el que hay un centro comercial con numerosas oficinas, tiendas y restaurantes.


¿Te atreverías a subir a él y ver sus impresionantes vistas? Déjanos tus comentarios más abajo.

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba
Cerrar