MadridBlog

Qué ver en Madrid. 10 sitios imprescindibles

Madrid es una de las ciudades más famosas e internacionales.

La gran variedad de culturas, estilos artísticos, monumentos y otros elementos de interés la hacen uno de los destinos más deseados de todo el mundo.

En estas líneas queremos que te informes sobre todo lo necesario para poder exprimir esta experiencia.

Sabemos que a primera vista, Madrid puede parecer inmensa, y lo es. Pero con nuestros consejos conseguirás que tu estancia en la ciudad sea de lo más fructífera.

Tanto si tus intereses son más bien orientados al ocio como a la cultura, la capital española ofrece todo tipo de alternativas para que sea cuales sean tus preferencias pases unos días increíbles en ella.

Autobús Navideño

Aprovechando las fechas, te recomendamos el Autobús navideño por Madrid.

Durante esta ruta nocturna, podrás ver toda la iluminación que ha sido colocada expresamente para celebrar esta Navidad. Poder ver las calles de la ciudad llenas de colores y motivos navideños avivará más aún tu espíritu en estos días. En todo momento irás acompañado de villancicos famosos para que el recorrido esté ambientado.

Madrid Iluminado

Para aquellos que deseen un tour algo más orientado a la vista de los grandes monumentos de la ciudad en su modo nocturno, el Tour por el Madrid iluminado será la mejor opción.

Gracias a él, podrás ver algunos lugares como la Gran Vía, el Palacio Real, la Puerta del Sol o la Plaza de Cibeles.

Madrid de noche
Madrid de noche

Cuando cae la noche, todas las ciudades adquieren un matiz especial y propio. No te quedes sin descubrir estas magníficas vistas de las calles madrileñas.

El Museo del Prado

En el caso de que tu objetivo sea poder disfrutar de las mejores obras de arte, la urbe dispone de múltiples posibilidades de lo más atractivas.

Con la Visita guiada por el Museo del Prado no solo evitaréis las colas, lo cual supone un ahorro de tiempo. También estaréis acompañados de un experto que os informará de todos los detalles y curiosidades que alberga el lugar.

Museo del Prado
Museo del Prado

Ver con tus propios ojos algunos de los cuadros más importantes de la historia de España será todo un lujo. Entre ellos estarán Las Meninas de Velázquez, Las Tres Gracias de Rubens o El 3 de Mayo de 1808 en Madrid de Goya.

El Museo Reina Sofía

Por otro lado, si lo tuyo es el arte más actual, la Visita guiada por el Museo Reina Sofía será la mejor elección.

En todo momento tendréis a un guía a vuestra disposición que os irá explicando a la vez que resolviendo las dudas que tengáis sobre algunas obras como las de Joan Miró, Pablo Picasso o Salvador Dalí.

La historia del arte de la primera mitad del siglo XX español se encuentra en estas paredes. Aprovecha para conocer algunas de las obras más famosas a nivel mundial.

El Palacio Real y la Catedral de la Almudena

También hay múltiples opciones en cuanto a monumentos que visitar, una de las más recomendables es la Visita guiada por el Palacio Real + la Catedral de la Almudena.

Conocer cuánto tardaron en construir la Catedral madrileña, así como los diferentes datos arquitectónicos de este emblemático edificio es de lo más interesante.

A su vez, podrás conocer las polémicas que lo han envuelto durante la historia.

Palacio Real
Palacio Real

También podrás ver uno de los edificios más importantes de la ciudad: el Palacio Real. Se trata de una construcción mucho mayor que Versalles y Buckingham. Poder recorrer los pasillos de este palacio será todo un lujo para la vista debido a las innumerables muestras artísticas que alberga.

Tour de la Guerra Civil Española

Revivir la historia también es posible a día de hoy. El Tour de la Guerra Civil en Madrid explica el conflicto que marcó el siglo XX en este país.

Con dos horas de duración, lugares tan importantes como el Templo de Debod, la calle Ferraz o el Cuartel General del Ejército del Aire ayudarán a comprender este suceso tan importante. Esta reconstrucción del Madrid de 1936 también se hará con la ayuda de material fotográfico y de vídeo.

El Museo de Cera

Otra forma de conocer la historia algo más particular será la Visita al Museo de Cera.

Esta parada no dejará a nadie indiferente. Entre los personajes que se encuentran en la muestra están Napoleón, Barack Obama, Iker Casillas o incluso Snoopy. Todo tipo de personas dedicadas a la política, el deporte o cualquier otro ámbito importante en la historia están presente en este museo.

Como hemos dicho anteriormente, Madrid cuenta con múltiples posibilidades para todos los gustos.

Tour del Estadio Santiago Bernabéu

Es por ello que los amantes del fútbol también tendrán una parada obligatoria en la ciudad.

El Tour del Estadio Santiago Bernabéu mostrará todos los entresijos que alberga esta construcción deportiva.

El poder ver por ti mismo zonas como el terreno de juego, el palco presidencial o los banquillos será un sueño para los más fanáticos de este club.

Estadio Santiago Bernabéu
Estadio Santiago Bernabéu

Tour del Estadio Wanda Metropolitano

Descubre todos los secretos del Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid. Vivirás un viaje por la historia de uno de los equipos más importantes de España.

Estadio Wanda Metropolitano
Estadio Wanda Metropolitano. @diario as

Madrid alberga sin lugar a dudas toda una amplia gama de opciones para aquellos que la visitan.

Es por ello que cada vez son más el número de viajeros que deciden que la capital española sea su destino ideal.

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

OFERTAS VUELOS A TODOS LOS DESTINOS

Botón volver arriba
Cerrar