Blog

Los puentes más asombrosos del mundo

En el mundo se pueden encontrar todo tipo de puentes que merece la pena visitar y atravesar.

Algunos de ellos están fabricados en madera, otros en acero, piedra e incluso algunos de ellos en cristal. Los hay de todo tipo y algunos de ellos han llegado a convertirse en un gran atractivo turístico.

Por ello, te traemos los 12 puentes más asombrosos del mundo:

Millenium Bridge – Gateshead – Reino Unido

Este puente está creado con un gran arco de acero que se encarga de unir las dos orillas del Tyne, siendo el primer puente basculante del mundo. Esto hace que el recorrido pueda rotar, pero manteniendo fijos los extremos.

Bajo el puente pasan barcos grandes y es una de las mayores joyas arquitectónicas en el mundo de los puentes.


Viaducto de Millau – Francia

El viaducto de Millau es el puente más alto del mundo, una arquitectura que se encuentra situado a 343 metros de altura, sobre un total de siete pilares. Desde 2006 pasa por encima de campos de cultivo, el río Tarn y varios pueblos, pudiendo disfrutar así de unas vistas increíbles.


Puente de Brooklyn – Estados Unidos

El Puente de Brooklyn de Nueva York es uno de los más famosos y asombrosos del mundo. Fue el primer puente suspendido mediante cables de acero del mundo, y en la actualidad es uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York, por delante de otros puentes de la ciudad.


Puente de Mostar – Bosnia Herzegovina

Este puente dio forma a esta ciudad, una pasarela que se creó en el siglo XVI y que era vigilado por guardianes permanentes por la posición estratégica en el que se sitúa.

En el año 1993 fue bombardeada, lo que hizo que en 2004 se construyese la estructura actual. Está declarado patrimonio mundial.


Autopista de Nishiseto – Japón

La autopista de Nishiseto fue creada para conectar las islas de Shikoku y Honsu. Se trata de un total de diez puentes que, a lo largo de 60 kilómetros, enlazan los diferentes islotes de Japón y que permiten unir la vía con otras ciudades.

Su gran atractivo radica en sus vistas al mar, el entorno natural en el que se encuentra y por poder atravesarlo también a pie o en bici si se desea.


Puente de Gálata – Turquía

El Puente de Gálata no se caracteriza por sus grandes curvas o arcos, pero aún así se puede situar entre los 12 puentes más asombrosos del mundo.

Lo es porque en su nivel inferior se encuentra lleno de vendedores ambulantes de kebabs y café. Situado en Estambul está repleto de historia, ya que fue construido en el siglo VI, aunque la estructura actual data de 1994. Los turistas acuden por sus espléndidas vistas.


Puente de Oresund – Suecia y Dinamarca

El Puente de Oresund conecta Dinamarca y Suecia, concretamente las ciudades de Copenhague y Malmo.

A diario miles de personas pasan por este puente que tiene 16 kilómetros de longitud, un puente sorprendente que parece perderse en el mar.


Zhangjiajie – China

El puente Zhangjiajie es quizás el puente más asombroso del mundo.

Se trata de una gran obra de ingeniería del siglo XXI, construido con una pasarela de cristal de casi medio kilómetro (488 metros), lo que lo convierte en el puente de cristal más largo del planeta. Se encuentra situado a 218 metros de altura y se encuentra entre dos acantilados del Parque Natural Hongyagu. No apto para quienes padecen vértigo.


Puente persa en Khaju – Irán

Cuando apenas llueve, el río Zayandeh se puede atravesar a pie, ya que hay incluso épocas en las que se seca.

A pesar de ello, hay un puente que lo atraviesa para cuando es necesario, además de ser utilizado como presa. Tiene dos pisos y 110 metros de largo y es uno de los más bonitos de la ciudad.


Puente de U Bein – Myanmar (Birmania)

En Myanmar (Birmania), está el puente U Bein, situado sobre el lago Taungthaman.

Se trata de el puente de madera de teca más largo del mundo y se construyó en el siglo XIX con madera abandonada. A pesar de su apariencia, resiste el pasar de los años y sigue siendo un lugar perfecto para visitar. Tiene una longitud de poco más de un kilómetro.


Puente del río Kwai – Tailandia

Este puente asombroso se sitúa en Tailandia, sobre el río Kwai.

Fue construido por prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial para que sobre él pasase el denominado ferrocarril de la muerte. Recibió este nombre por las miles de personas fallecidas en su construcción.

Este puente sufrió un bombardeo, aunque aún se conserva parte de su estructura y pese a todo mantiene su simbolismo.


Europabrücke – Suiza

Para finalizar nuestro listado de los puentes más asombrosos del mundo, debemos hacer referente al Europabrücke, el puente colgante más largo de todo el globo, con 494 metros de longitud.

Se encarga de conectar las zonas de Grachen y Zermatt, teniendo su punto más alto a 85 metros de altura. A su paso se puede contemplar la naturaleza en estado puro.

Un puente que, sin duda, no deja indiferente a nadie.

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba
Cerrar