Blog

Los países más felices del mundo

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los países más felices del mundo?

Aunque es posible ser feliz en cualquier lugar del planeta (o casi), existen diferentes destinos en los que serlo es un poco más fácil. Esto se debe a la magia que envuelve a esos lugares y que, por diversas razones, se consideran los países más felices del mundo.

A continuación, te vamos a hablar de qué territorios tienen esta consideración:

Noruega

El país escandinavo es considerado uno de los países más felices de todo el planeta tierra. De hecho, en el año 2017 fue situado en la primera posición. En la tierra de los vikingos se respira un clima de bienestar y calidez, tanto por sus gentes como por el propio entorno. Sus fiordos y auroras boreales no dejan indiferente a nadie, al igual que la belleza arquitectónica y natural.

Su capital Oslo y ciudades como Alesund o Bergen, copan gran parte del protagonismo de Noruega, un país que, sin lugar a dudas, merece la pena visitar. En el país se alude a la palabra “koselig” que significa bienestar y sentimiento de pertenencia a un grupo.

Los países más felices del mundo. Oslo Noruega
Oslo, Noruega

Dinamarca

Dinamarca, situada en el segundo lugar del ranking de bienestar, se caracteriza por ser un lugar muy acogedor, ofreciendo planes que invitan a conseguir una gran relajación y un buen estado de satisfacción. A ello hace referencia su concepto “hygge”, que puede consistir en disfrutar de los rayos del sol en un picnic.

Los países más felices del mundo. Copenhage Dinamarca
Copenhage, Dinamarca

Islandia

En esta isla del Atlántico Norte, llena de contrastes sociales y en el que hay poca población local, se puede disfrutar de grandes dosis de felicidad. La razón principal es su gran riqueza natural, con géiseres, fiordos, volcanes, montañas o cascadas como la de Gullfos.

Además, su capital Reikiavik es considerada una de las ciudades más seguras y limpias del mundo. Así es Islandia.

Los países más felices del mundo. Reikiavik, Islandia
Reikiavik, Islandia

Suiza

Suiza ha logrado colarse en el top 10 de países más felices del mundo gracias a aspectos muy diversos.

En primer lugar, por su esperanza de vida, su sistema sanitario, el nivel salarial o el PIB, pero también por sus maravillosos parajes propios de una tarjeta postal.

En este país montañoso se puede disfrutar de increíbles castillos, lagos, pueblos llenos de encanto, así como lagos y glaciares. Su sistema montañoso es considerado uno de los más atractivos del continente. Además, cuenta con barrios medievales en sus ciudades, donde hay monumentos emblemáticos.

Los países más felices del mundo. Zurich, Suiza
Zurich, Suiza

Finlandia

En este país del norte de Europa se puede disfrutar de fenómenos naturales como las auroras boreales o el sol de medianoche, así como de saunas, nieve, bosques… como no se puede hacer en cualquier otro lugar del continente.

Además, tiene uno de los aires más limpios del mismo.

Asimismo, hay que tener en cuenta que en Finlandia se encuentra la casa de Santa Claus, un pueblo situado a 8 kilómetros de Rovaniemi, es uno de los lugares más visitados del país, y una de las claves de la felicidad del mismo.

Rovaniemi, Finlandia
Rovaniemi, Finlandia

Países Bajos

Países Bajos entra en este listado por la gran felicidad que desprenden sus paisajes llanos, además de ser el país que cuenta con una de las tasas de actividad física más alta del mundo. Sus habitantes muestran un gran respeto por el medio ambiente y el entorno, al mismo tiempo que se puede disfrutar de toda su cultura y pueblos.

Su capital, Ámsterdam, es considerada una de las mejores para poder recorrer sobre una bicicleta, con numerosas opciones de turismo como el barrio Rojo o los populares “coffee shops”.

Barrio Rojo de Amsterdam, Países Bajos
Barrio Rojo de Amsterdam, Países Bajos

Canadá

En este particular ranking, Canadá está situado en la séptima posición.

Es un país abierto que se encuentra al tanto de las últimas tendencias, ofreciendo numerosas opciones de ocio y entretenimiento actuales, pero también con algunas de las vistas más privilegiadas del mundo.

Entre ellas el sistema montañoso y lagos de Vancouver, sin olvidar sus cataratas del Niágara, el uno de los grupos de cascadas más populares del mundo.

Vancouver, Canada
Vancouver, Canada

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es el lugar en el que se grabó la conocida saga “El Señor de los Anillos”, formada por dos islas.

En la norte se puede disfrutar de un clima más cálido, de aguas termales, paisajes volcánicas y lagos, sin olvidar sus playas y viñedos. En la isla Sur se encuentra uno de los mejores enclaves del mundo para avistar ballenas.

Considerado uno de los países más felices del mundo, es un lugar perfecto para practicar deportes extremos. De hecho, la población de Queenstown es conocida por ello.

Queenstown, Nueva Zelanda
Queenstown, Nueva Zelanda

Australia

Si buscas un país feliz que visitar debes contemplar el llegar a tierras australianas, donde existe una gran conciliación laboral y personal entre sus gentes. Pero además dispone de la gran ciudad de Sídney, llena de posibilidades de ocio y entretenimiento.

Además, Australia cuenta con bellas playas, montañas y enclaves culturales como las urbes de Adelaida o Perth, sin olvidar Melbourne, donde hay una gran riqueza gastronómica y deportiva.

Asimismo, es un país donde se pueden encontrar especies de animales únicas como el canguro o el ornitorrinco.

Melbourne, Australia
Melbourne, Australia

Suecia

Para finalizar el listado, cabe hacer referencia a Suecia, una tierra llena de castillos, bosques, lagos, mansiones y museos, sin olvidar sus grandes jardines.

Cuenta con espacios naturales difíciles de encontrar en otras partes del mundo, una gran belleza natural donde es más fácil conseguir ser feliz.

 

Estocolmo, Suecia
Estocolmo, Suecia

Esta es nuestra selección de los Países más felices del Mundo. ¿Cuál es tu país preferido? Cuéntanos más abajo.

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba
Cerrar