Blog

Las mejores islas del mundo

Todos hemos fantaseado alguna vez con pasar una temporada en una isla paradisíaca acompañados de familiares o amigos. Las vacaciones son la situación ideal para poder hacer tus sueños realidad. Solo tienes que elegir uno de los múltiples destinos que te proponemos.

Sueña con paisajes de infarto, playas infinitas, animales de lo más interesantes y lugares llenos de historia. Descubre todo esto y mucho más gracias a un viaje por las mejores islas del mundo para este verano.

Mar Mediterráneo

Menorca

Menorca es una de las islas más codiciadas del mediterráneo. En ella podrás realizar todo tipo de actividades de lo más fascinantes. Una de ellas es la visita a Ciudadela. Es la segunda ciudad más grande de la isla y una de las paradas obligatorias.

Échale un vistazo a su casco histórico y pasea por su puerto.

Las mejores islas del mundo. Menorca
Menorca

A su vez, también te recomendamos el pueblo blanco de Binibeca. Piérdete entre las callejuelas y disfruta de una arquitectura bellísima, todo ello mientras escuchas de fondo las olas del mar.

En cuanto a pueblos de pescadores, debemos de añadir Fornells entre ellos. Cuenta con calas de aguas completamente transparente; añadiendo los exquisitos manjares que podrás comer en alguno de sus múltiples restaurantes. Aprovecha para realizar un paseo en barco por el puerto de Mahón. Así conocerás un poco más sobre esta parte de la costa.

Pero si quieres bañarte en aguas que parezcan salidas de un cuento, Cala Turqueta ofrece una playa completamente celeste donde podrás ver el fondo sin ningún tipo de problema. Aprovecha para sacar las mejores fotos del viaje.

Las mejores islas del mundo. Cala Turqueta, Menorca
Cala Turqueta, Menorca

Durante tus días en Menorca, haz lo posible por dar un paseo por las calas desde Cala Galdana. Es una ocasión ideal para poder entrar en contacto con la naturaleza y poder disfrutar del mar.

Ibiza

Si quieres vivir una experiencia diferente en esta isla te animamos a realizar un tour en quad por Ibiza. Gracias a él podrás recorrer la isla de forma emocionante. La primera parada del recorrido será Es Broll. Es un valle interior de lo más bonito, dirigiéndote por caminos entre San Mateo y Santa Agnes.

Las mejores islas del mundo. Tour en quad por Ibiza
Tour en quad por Ibiza

Gracias al recorrido podrás disfrutar de los parajes y la conducción mientras que atraviesas la propia naturaleza.

También puedes aprovechar para realizar una excursión a Formentera. Desde este punto podrás salir en barco para llegar a esta isla tan conocida en el lugar. Recorre toda la isla en un autobús mientras te informan de los distintos puntos más importantes del lugar. Visita San Francisco Javier, el Mirador, la Mola, la playa Es Pujols o las Salinas.

Playa de Illetas
Playa de Illetas

O uno de nuestros preferidos: Excursión a Illetas en catamarán.

Capri

Aprovecha la ocasión para conocer un poco más de Italia.

Este viaje te permite disfrutar de la isla de Capri, toda una joya para los ojos. Dispone de la Gruta Azul, una cueva natural de piedra caliza que solo permite acceder a ella en barco. Podrás vivir una sensación completamente nueva gracias al contraste entre la luz y el mar.

También dispone de Anacapri, un municipio que se encuentra a 280 metros sobre el nivel del mar.

Isla de Capri, bahía de Nápoles, Italia
Isla de Capri, bahía de Nápoles, Italia

Aprovecha para ver desde aquí la bahía de Nápoles.

Santorini

Italia también ofrece un destino perfecto con Santorini.

Gracias a esta visita podrás ver la playa Roja o el municipio de Pyrgos, este último con monumentos como el monasterio de Profitis Ilias.

También habrá ocasión de pasar por Venetsanos, una localidad donde podrás probar algunos de los vinos más exquisitos de la zona.

Santorini, Mar Egeo
Santorini, Mar Egeo

En Oia podrás ver edificios cubiertos por maravillosas cúpulas azules, siendo un fondo ideal para poder ver atardecer en la playa.

Córcega

Si visitas esta maravillosa isla francesa te animamos a hacer un recorrido por las islas sanguinarias.

Podrás ver la costa de Ajaccio, con la casa de Tino Rossi.

Córcega, costa de Francia
Córcega, costa de Francia

También contemplar la Capilla de los Griegos, siendo construida en el siglo XVIII por una colonia griega del lugar u observar las rocas rojizas de las llamadas Sanguinarias.

Es la cuarta isla más grande del mar Mediterráneo.

Mar Adriático

Split

Desde este magnífico lugar es posible realizar un crucero de tres días por el Adriático. Así podrás ver Makarska, Peljesac o Dubrovnik. Todo ello mientras disfrutas de los mejores viajes en mitad del mar Adriático. Podrás ver lagos o visitar alguno de sus parques nacionales.

También puedes optar por una escapada a Sibenik y las cascadas Krka. En ellas podrás sentir la naturaleza como nunca antes, entrando en contacto con ella y pudiendo llevar a cabo un viaje de lo más emocionante.

Split Croacia
Split, Croacia

¡Disfruta de las cascadas!

Dubrvonik

Esta maravillosa ciudad esconde gran cantidad de secretos; aprovecha para poder conocerlos.

Su Puerta de Pile vivió reyertas con los rivales de Venecia en los siglos XV y XVI. También habrá momento para pasar por el Monasterio Franciscano, edificio que data del siglo XIV o pasar por la Gran Fuente de Onofrio, siendo incluso escenario de la serie Juego de Tronos.

También puedes aprovechar la oportunidad de realizar una excursión a Mostar y las cascadas de Kravice. Gracias a este recorrido podrás aprender un poco más sobre la historia de Bosnia-Herzegovina, indagando en la naturaleza de la misma.

Dubrvonik, sur de Croacia
Dubrvonik, sur de Croacia

Descubre el famoso puente Mostar, donde podrás realizar todas las fotos que desees.

Brac y Solta – Dubrvonik

Si lo tuyo son las aguas cristalinas y playas con encanto, estas dos islas te sorprenderán. En primer lugar visitarás Brac. Pasea por su famosa bahía y báñate en sus aguas. Todo ello mientras te preparas para una sesión de buceo.

En segundo lugar, en Solta pararás en el pueblo de Stomorska, el más antiguo de la isla. Tendrás todo el tiempo que desees para poder conocer por tu cuenta esta urbe de origen pesquero.

Barcas por las aguas de la isla de Solta
Barcas por las aguas de la isla de Solta

Aprovecha al máximo tu paso para poder conocer un poco más sobre la gastronomía y cultura del lugar. Te aseguramos que querrás volver después de pasar este fantástico día de excursión por Brac y Solta.

Oceano índico

Isla Mauricio

Son múltiples las opciones a elegir dentro de la Isla Mauricio. Si te decantas por una excursión a la Isla de los Ciervos podrás vivir una experiencia única. Báñate en las mejores playas de la zona mientras que disfrutas del sol, la mejor compañía y una barbacoa a bordo del catamarán. Todo ello sin perder un detalle de cada una de las zonas que visites.

Isla de los Ciervos Isla Mauricio
Isla de los Ciervos, Isla Mauricio

En el caso de tener una gran pasión por los animales, disfruta de un nado con delfines por el río negro. Surcarás las aguas del Índico para buscar a estos mamíferos, siendo posible nadar junto a ellos dentro de su propio hábitat.

Zanzíbar

La Isla de Zanzíbar es también conocida como la isla de las especias. Realiza un tour gastronómico por el lugar para conocer todos los secretos que guardan sus plantas. Aprovecha la oportunidad para probar alguna delicia de la zona.

A su vez, conoce un poco más de la parte histórica de la capital con una visita a Stone Town. La ciudad de piedra es uno de los lugares emblemáticos de la isla.

Stone Town Zanzibar
Stone Town, Zanzibar

Java

Esta isla se caracteriza por ser una pequeña joya cada uno de sus rincones. Aprovecha para hacer un tour por Yogyakarta y conocer algunos de los templos más famosos. Conoce las famosas fuentes del Palacio del Sultán, aprovechando la salida para ver algunos de los templos más llamativos de toda Indonesia.

Templo Yogyakarta, Java
Templo Yogyakarta, Java

Pero si realmente quieres adentrarte en el interior de la ciudad, te recomendamos una visita de tres días por el Monte Bromo. Comenzarás en Yogyakarta y acabarás en la magnífica isla de Bali.

Praslin

Si estás en Praslin no debes de perderte una excursión a Curieuse. Esta isla cuenta con unos ciudadanos muy peculiares: tortugas gigantes. Podrás conocer playas de ensueño mientras te adentras en paisajes de lo más increíbles.

Cercana a ellas se encuentran las islas de Felicité, Sister y Coco. Si tu sueño siempre ha sido vivir un momento romántico en islas de playa blanca y aguas totalmente cristalinas, esta es tu oportunidad.

Isla Curieuse, Praslin
Isla Curieuse, Praslin

Aprovecha para realizar todas las fotos que quieras con uno de los parajes más bonitos de fondo.

Oceáno Pacífico

Bora Bora

¿Preparado para emociones fuertes? Bora Bora es una isla para vivirla intensamente. Es por ello que muchas de sus actividades están orientadas a conseguir que interactúes al máximo posible con el medio que te rodea.

Qué tal empezar con un pase en moto de agua con el equipo de snorkel, siendo posible ver todo tipo de tiburones y rayas. Así conseguirás conocer un poco más sobre la fauna que habita este magnífico mar. Adéntrate de lleno y realiza un pase de lo más divertido.

Por otro lado, si lo tuyo son los barcos, podrás llevar a cabo un paseo en barco con el fondo de cristal. Es una de las opciones más recomendadas si quieres ver de cerca todos los tipos de peces que se encuentran en la zona.

Bora Bora
Bora Bora

Aprovecha para poder descubrir nuevas especies.

Hawaii

Si pensamos en paraíso automáticamente decimos Hawaii. Es uno de los lugares preferidos para todos aquellos que desean disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Es por ello que una de las opciones más solicitadas es el nado con delfines y la realización de snorkel. Esto permite que puedas vivir una experiencia única a la vez que conoces un poco más a estos increíbles mamíferos.

Pero si lo tuyo es la vida nocturna, también puedes hacer un nado por la noche con mantarrayas. Es ideal, dado que tiene lugar en la costa de Hawaii. Siente cómo estos increíbles animales te rodean y síguelos para poder verlos de cerca.

Hawaii
Hawaii

Pero no olvides llevarte un poco más de la parte romántica de la isla. Un paseo en barco al atardecer es una de las mejores opciones si realmente quieres que sea inolvidable tu paso por la isla.

Isla de Pascua

Si quieres conocer un poco más sobre las costumbres de la zona, te recomendamos que acudas a una cena con espectáculo tradicional rapanui. Gracias a este evento podrás conocer de primera mano cuáles son los ritmos polinesios del lugar.

Aprovecha para comer algunos de los platos típicos y pasar una buena velada.

También habrá ocasión para realizar un tour por la Isla de Pascua que te mostrará desde Ahu Akahanga hasta la playa de Anakena. Este paseo permite conocer algunos de los lugares más impresionantes de la zona. Entre ellos los Moáis de Ahu Tongariki.

Isla de Pascua
Isla de Pascua

Una de las excursiones más demandadas es una visita a este impresionante lugar antes del amanecer. Así podrás ver con tus propios ojos cómo el cielo se llena de colores con estos espectaculares monumentos como lugar de ambientación.

Islas Galápagos

Tu paso por las Islas Galápagos será inolvidable. Cada una de ellas cuenta con pequeñas diferencias que las hacen únicas. El primer destino recomendado es la Isla Isabela. Es la de mayor tamaño dentro del conjunto. Tu paso por ella hará que disfrutes de aguas cristalinas y un ambiente de lo más paradisíaco. Aprovecha para tomar los mejores manjares de la zona.

Islas Galápagos
Islas Galápagos. @nationalgeographic

Pero si quieres vivir una experiencia algo más “animal”, la Isla Seymour es la tuya. Aquí encontrarás iguanas, piqueteros, lobos marinos… un pequeño rincón donde disfrutar de todo tipo de especies que lo hacen único. Descubre las costumbres de la zona y conoce a algunos de sus habitantes.

Por último, en la Bahía Tortuga podrás admirar su gran diversidad como sistema. En ella es posible encontrar desde iguanas marinas a tortugas gigantes o playas de lo más encantadoras. Es un claro ejemplo de por qué este conjunto de islas es conocida como las Islas Encantadas.

A la hora de elegir un destino donde pasar unos días de descanso es muy difícil ceñirse solo a uno. Es por ello que a medida que avanza la situación son más quienes deciden optar por lugares que les permitan conocer otros limítrofes.

Aprovecha tus vacaciones para poder descubrir algunas de las increíbles islas propuestas.

Viaja a playas donde el agua parece irreal, sumérgete en su naturaleza, conoce algo más de la historia del lugar y capta el momento como nunca antes. Visitar las mejores islas del mundo es uno de los regalos más certeros que te puedes hacer.

Aprovecha la oportunidad.

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba
Cerrar