Blog

Las ciudades más extremas del mundo

Por diferentes razones, hay algunos lugares del mundo que se consideran las más extremos, ya sea por su situación, su altura, su clima.., espacios en los que es complicado sobrevivir o adaptarse.

En esta ocasión te traemos las ciudades más extremas del mundo.

La Rinconada (Perú)

La Rinconada es la ciudad a mayor altura del mundo, estando situada a 5.099 metros. Cuenta con más de 30.000 habitantes, que deben lidiar con la gran altura y unas condiciones complicadas.

Por sus condiciones es un lugar elegido por muchos para el senderismo, el montañismo o el esquí.


Jericó y Tabgha

Estas dos ciudades son extremas por encontrarse bajo el nivel del mar. En el caso de Jericó está a 200 metros por debajo. Pese a ello cuentan con un gran atractivo turístico por su alta riqueza arquitectónica y cultural.

No obstante, hay otros lugares en la tierra que se encuentran mucho más por debajo del nivel del mar, aunque no cuentan con ciudades de relevancia.


Yakutsk y Oymyakon (Rusia)

Por su temperatura, Yakutsk y Oymyakon, ambas ciudades de Rusia, son dos de las ciudades más extremas del planeta. En ellas las temperaturas llegan a caer hasta 40 bajo cero.

La primera es una de las ciudades más extremas porque al frío hay que sumar su lejanía, en plena Siberia, mientras que Oymyakon es aún más extrema. De hecho, en esta última se ha registrado la temperatura más baja de la historia en un lugar habitado, con 71,2 ºC bajo cero.


Verjoyansk (Rusia)

También en Rusia se encuentra la ciudad de Verjoyansk, la cual ostenta un récord por ser la ciudad en la que existe una mayor variación entre las temperaturas según la época del año. Hay una oscilación de 106,8 grados, pudiendo pasar de los -69,8 ºC del invierno a los 37ºC del verano.

No se trata de un territorio ideal para el turismo y tiene un total de 1.300 habitantes, de la cual la gran mayoría son yakutos que viven de la ganadería y el comercio de pieles.


San Luis Río Colorado (México)

Precisamente por todo lo contrario a la anterior, destaca San Luis Río Colorado, una de las ciudades más calientes del mundo. En sus termómetros se ha llegado a alcanzar una temperatura de 59,9ºC. Allí es posible experimentar un calor extremo, pero también disfrutar de diferentes lugares como el Pinacate o el Alto Golfo de California.

En este territorio se puede disfrutar de cráteres volcánicos y dunas, con una gran fauna y flora desértica. A pesar de la temperatura elevada, no es impedimento para que recibe miles de turistas.


Hammerfest, Longyearbyen y Barrow

Estas tres ciudades compiten por ser la ciudad más septentrional del mundo.

La primera es Hammerfest, localizada en Noruega, en el Círculo Polar Ártico. Allí la temperatura es de solo 2 grados.

Por el mencionado título pelean tanto Longyearbyen, situada en las islas Svalbard (Noruega) y Barrow (Alaska).


Ushuaia y Puerto Williams

Por otro lado, la ciudad de Ushuaia (Argentina) se sitúa precisamente en el lugar contrario, siendo la ciudad más austral del mundo. Se trata de una ciudad que se encuentra situada en un lugar estratégico y que cuenta con un gran atractivo turístico.

Está situada a 3.200 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Sin embargo, la ciudad de Puerto Williams, en Chile, le disputa el puesto.

De hecho, cuenta con 5.000 habitantes, una cifra superior a los 2.000 de Ushuaia. En la actualidad los turistas disfrutan de sus paisajes extremos, donde es posible acercarse a culturas primitivas y observar la fauna antártica.


Las ciudades más aisladas del mundo

Existen varias ciudades que se caracterizan por situarse entre las ciudades más inaccesibles del mundo. Una de ellas es la de Ittoqqortoormiit (Groenlandia), siendo un pueblo aislado de apenas 450 personas, encontrándose en medio de una naturaleza salvaje.

También se encuentran muy aisladas las poblaciones del archipiélago de las Aleutianas. Entre ellas se encuentra Adak, de apenas tres centenares de personas.

Pocos son quienes llegan a ellas, al igual que a Adamstown, en las islas Pitcairn, el país menos poblado de todo el mundo.

Esta última es, de hecho, la capital oficial más pequeña del mundo.

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba
Cerrar