BlogFuerteventura

Fuerteventura. Paraíso

La paradisíaca isla de Fuerteventura cuenta con más de 150 kilómetros de playas cubiertas por arena blanca y aguas cristalinas. En ella podrás disfrutar de espectaculares paisajes naturales, sintiéndote en todo momento como si estuvieras en casa gracias a la simpatía de sus gentes. Un lugar donde poder realizar gran cantidad de actividades adaptadas a todos los públicos.

Se trata de una zona ideal donde se combinan espectaculares paisajes volcánicos con playas de ensueño. Su color esmeralda hará que te enamores de este viaje. La gastronomía es de lo más variada, destacando los quesos de denominación de origen. Podrás probar los maravillosos quesos majoreros, toda una delicia para los amantes de la comida.

También es uno de los lugares más destacados para hacer Windsurf. Practica este deporte gracias a los días cargados de sol, viento intenso y olas de hasta dos metros. Quienes practiquen deportes acuáticos están de suerte gracias a sus múltiples opciones.

A su vez, la naturaleza tiene gran protagonismo en estas tierras. Esta isla es Reserva de la Biosfera desde 2009. Debido a sus paisajes de origen volcánico y la pureza de sus aguas, es uno de los lugares de ensueño que tiene el conjunto de Islas Canarias.

Ferry a la isla de los Lobos + Snorkel

Esta aventura se iniciará en el muelle de Corralejo hasta la isla de los lobos, el nombre proviene de la gran cantidad de lobos que vivían en este lugar hace años. Este islote es famoso sobre todo por sus increíbles fondos marinos. Durante el recorrido verás las bellas vistas que ofrece este lugar. Te sentirás como en el paraíso.

Este paseo comenzará en el muelle de la isla. Desde allí se puede ver la gran cantidad de tonalidades de azul que se dibujan en sus aguas. En ellas habitan gran cantidad de especies marinas de lo más curiosas. ¿Cuántos tipos de peces puedes identificar? Prueba a contarlos mientras viajamos por la costa sur del Parque Natural de la isla.

Desembarcaremos en el Muelle de la isla de los Lobos donde podréis ver con tranquilidad el islote. Descubre cómo viven los pocos pescadores que habitan en las islas, visitando sus pequeñas casas de piedra. Tendréis tiempo para poder pasear por las distintas calas y tomar aire fresco. No te olvides de captar los mejores momentos; esta ubicación cuenta con una magia especial.

Isla de los Lobos Fuerteventura
Isla de los Lobos, Fuerteventura

Recomendamos: Ferry a isla de Lobos + Snorkel


Disfruta de la isla de los Lobos en Watertaxi

Podréis visitar un paraje virgen del Parque Natural. En tan solo 10 minutos podréis llegar a la isla de los Lobos, en la cual podréis disfrutar de un día realmente increíble. Durante el recorrido podréis ver el océano Atlántico. Una vez que lleguéis a la isla disfrutaréis de un tiempo fantástico para poder descubrir este fantástico lugar.

La isla de los Lobos es un entorno de lo más maravilloso para que podáis tener un día en la playa o para poder andar por los distintos senderos volcánicos del lugar.

También podréis optar por una ruta de senderismo de unos 12 kilómetros que recorre la isla entera realizando un círculo. Sorpréndete por los increíbles paisajes del lugar. Durante esta ruta no podréis dejar de mirar los maravillosos parajes.

Si os gusta la playa, no dudéis en optar por la Playa de la Concha o el Puertito de Lobos. Todas ellas cargadas de playas turquesas y arena blanca.

Sin lugar a dudas, un nuevo paraíso.

Watertaxi Fuerteventura
Watertaxi en Fuerteventura

Recomendamos: Watertaxi a la isla de Lobos


El Oasis Park y todas sus sorpresas

Situado al sur de la isla, en la localidad de Lajita, este Oasis Park hace que podáis disfrutar de toda una amplia variedad de animales salvajes y exóticos. Elefantes, jirafas, cebras o leopardos, entre otros.

El parque alberga además un gran jardín botánico donde podrás disfrutar de una gran cantidad de especies vegetales, destacando sobre todo sus cactus. También cabe destacar la gran cantidad de colores que podréis ver en el lugar. Disfruta de las plantas tropicales.

Entre las actividades a realizar están la interacción con lémures, así como también con los leones marinos o realizar un safari en camello. Aprovecha para vivir una gran aventura.

Oasis Park Fuerteventura
Oasis Park Fuerteventura

Recomendamos: Entrada al Oasis Park


Excursión a La Oliva, Betancuria y Corralejo

En esta excursión podréis disfrutar de tres grandes lugares de lo más interesantes. En primer lugar, La Oliva permitirá ver todo tipo de paisajes dominados por los molinos. Durante el trayecto podrás conocer un poco más de la historia de Fuenteventura.

Podrás saber cuáles eran las tradiciones de los aborígenes de las islas situados en los pies de la montaña Tindaya. Un lugar que en sus orígenes se consideraba como sagrado.

La siguiente parada será el Morro Velosa, en un espacio diseñado para poder ver el esplendor del paisaje que ofrece la montaña Tegú. También desvelaremos los secretos y leyendas de la primera capital de Fuerteventura, Betancuria.

Nuestra ruta continuará hasta la presa Peñita, en este lugar se encuentra un cañón en el que se ubica este fantástico lugar. Después iremos hacia Pájara, este singular pueblo donde podréis disfrutar del tiempo libre.

Después de comer iremos hacia Ajuy, famosa por la gran cantidad de playas de arena negra y cuevas donde se refugiaron los piratas. El fin de esta excursión serán las vistas al paraje de Corralejo, con sus características dunas.

Morro Velosa Fuerteventura
Morro Velosa, Fuerteventura

Recomendamos: Excursión a La Oliva, Betancuria y Corralejo


Excursión a Morro Jable y Jandía en catamarán

Durante el paseo en catamarán por el sur de Fuenteventura disfrutaremos de todas las instalaciones que ofrece este buque. Se trata de una embarcación a vela de 24 metros de largo, con una amplia zona equipada de solariums. Esto permitirá conseguir un color moreno durante la travesía.

Mientras navegamos por el litoral sur de la isla podremos aprender algunas de las curiosidades del lugar. Cabe destacar el faro Morro Jable, haciendo paradas en las playas de Jandía. Podrás disfrutar de un baño, pasear por la arena o realizar algún deporte acuático.

Jandia Fuerteventura
Jandia, Fuerteventura

Recomendamos: Excursión a Morro Jable y Jandía en catamarán


Tour en quad por la isla

Podrás manejar por ti mismo un quad en Fuenteventura. Por motivos de seguridad recibirás una breve instrucción sobre la seguridad y normas básicas a la hora de pilotarlo. Una vez acabada la parte teórica, es hora de pasar a la acción. Recorreréis parajes como el Parque Natural de Jandía, una de las joyas medioambientales de la zona.

También habrá momento para ver cabras majoreras, burros u ovejas, entre otros animales. El siguiente destino será el Puerto de la Cruz. Es una pequeña localidad en la que podrás conocer múltiples historias que te encantarán. Disfruta al máximo de un recorrido en quad por Fuerteventura.

Quad Fuerteventura
Quad en Fuerteventura

Recomendamos: Tour en quad por Fuerteventura


Jeep Safari

Este magnífico recorrido en jeep por la provincia de Jandía os encantará. La primera parada es la playa de Cofete, una de las más destacadas de todo nuestro país debido a su gran belleza. Una vez que hayamos disfrutado de ella nos dirigiremos hasta la costa virgen de Juan Gómez, aquí tendréis tiempo para bañaros tranquilamente y practicar todo tipo de actividades acuáticas.

Durante esta experiencia también podréis tomar la gastronomía del lugar con un almuerzo canario en un restaurante típico.

Por otra parte, si vais a realizar la ruta norte iremos a descubrir paisajes de interior en la isla. Aquí se encuentra la montaña sagrada de Tindaya o el pueblo de La Oliva. Una vez que hayamos descubierto todos sus secretos iremos hasta las playas de El Cotillo, donde tendremos tiempo para poder disfrutar de un baño y un almuerzo tradicional.

Jeep Safari Fuerteventura
Jeep Safari en Fuerteventura

Recomendamos: Jeep safari por Fuerteventura


Paseo en goleta por el sur de Fuerteventura

Iréis a bordo de una goleta turca de madera para poder ver el litoral meridional de la isla. Durante este recorrido podréis disfrutar de la embarcación construida como los antiguos buques. Conoceréis cómo era navegar en tiempo pasados, además de gran cantidad de conceptos relacionados con el ámbito náutico. Aprovecha el momento para broncearte en una magnífica tumbona.

Habrá momento para recorrer las playas de Jandía, uno de los lugares naturales más bellos de la isla. También para ver el faro de Morro Jable, un lugar indispensable para guiar a los buques durante sus movimientos nocturnos.

Disfruta de la playa, báñate o practica snorkel. Así como también aprovéchate del almuerzo buffet que se da en el barco.

Toda una experiencia para aquellos que quieran conocer un poco más de la zona sur de la isla.

Paseo en goleta por Fuerteventura
Paseo en goleta por Fuerteventura

Recomendamos: Paseo en goleta por el sur de Fuerteventura


Senderismo en Fuerteventura

Para aquellos que amen los deportes al aire libre y la naturaleza, el senderismo por Fuerteventura será una de las mejores opciones. Esta ruta tiene una longitud de unos ocho kilómetros, con una dificultad baja.

Podréis ver la Ermita de Nuestra Señora de la Peña, donde conoceréis la historia del lugar y por qué se venera al majorero. En ella se encuentra la imagen de Santa María.

También podréis ver algunos de los escenarios de rodajes en Fuerteventura. En algunas de las zonas de la Vega del Río Palmas, Ridley Scott filmó algunas de las escenas de Exodus.

Una vez terminada nuestra visita aquí, iremos hasta la playa de El Jurado. Su nombre se debe sobre todo al arco natural de rocas que se encuentra en él. Esconde gran cantidad de secretos que os desvelaremos en el recorrido.

En Ajuy disfrutarás de una degustación de tapas entre las que se incluyen los pimientos, croquetas de pescado o mojo picón, entre otros. Aprovecha para combinar deporte y diversión durante esta magnífica ruta.

Playa del Jurado Fuerteventura
Playa del Jurado, Fuerteventura

Recomendamos: Senderismo por la costa de Fuerteventura


Tour de tapas por la isla

La gastronomía de Fuerteventura es de lo más variada.

Durante tu visita podrás probar algunos de los platos más destacados del lugar. Uno de ellos es el zumo de cactus. En la visita a la finca donde se fabrica, el responsable de ella nos explicará cómo es la elaboración de esta bebida que tiene el tuno indio como ingrediente base. Es un cactus que cuenta con las propiedades perfectas para sacar gran cantidad de vitaminas en su jugo.

Podréis probarlo para saber qué tal está y así identificar el sabor de esta bebida. También podremos probar las frutas del cactus, muy utilizadas para mermelada y mojos en el lugar. Cuentan a su vez con una zona para la producción de aceite de oliva, así que tendremos la ocasión de participar en una interesante cata durante la visita.

La siguiente parada es perfecta para los amantes de los quesos. En Tuineje se encuentra la quesería La Gambuesa. En ella podrás probar quesos majoreros de escándalo. Se elaboran a partir de leche de cabra, siendo este animal todo un icono de la isla. El empleo de todo tipo de técnicas tradicionales ha hecho que este tipo de queso haya ganado gran cantidad de premios.

Aprovecha tu viaje para poder probar los manjares típicos de esta isla. Adéntrate en un mundo lleno de sabores nuevos, los cuales te aseguramos que te encantarán.

Gastronomía Fuerteventura
Rica gastronomía en Fuerteventura

Recomendamos: Tour de tapas por Fuerteventura

Fuerteventura también cuenta con gran cantidad de fiestas tradicionales. La más destacada son los carnavales. Se celebran entre febrero y marzo, siendo cada año dedicados a un tema distintos. Destaca la gran cantidad de desfiles, murgas y las espectaculares galas para la elección de la reina del carnaval.

Sus magníficas playas también invitan a practicar todo tipo de deportes. Entre los más destacados está el surf, windsurf y kitesurf, así como también el submarinismo y la natación. Los amantes del mar están de suerte gracias a las múltiples opciones que presenta a la hora de realizar actividades acuáticas. El clima ayuda en gran medida ya que cuenta con muchos días soleados y una temperatura de lo más envidiable.

Durante tu visita a Fuerteventura podrás disfrutar al máximo de la naturaleza. Aprovecha la gran cantidad de zonas verdes existentes, sus parques naturales y zonas donde poder respirar aire fresco. La mezcla de paisajes volcánicos y playas hará que te sientas como en dos mundos diferentes.

Fuerteventura playa
Fuerteventura

Aprovecha también la oportunidad para ver especies de animales totalmente desconocidas para ti. Se trata de un lugar magnífico donde poder descubrir todo un grupo de elementos que te enamorarán.

A la hora de viajar a Fuerteventura, no te olvides el bañador. Toma el sol en sus playas paradisiacas y disfruta de sus aguas cristalinas. Todo ello sin olvidarte de probar la gastronomía del lugar. Sin duda, esta isla es un destino ideal para un viaje en familia o con amigos.

Descubre Fuerteventura.

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba
Cerrar