Valencia

Free tour por Valencia ¡Gratis!

Descubre el conjunto monumental del centro histórico de Valencia

Descubre el conjunto monumental del centro histórico de Valencia en un paseo que te permitirá apreciar los detalles que pasan inadvertidos a los visitantes. Además, ¡es gratis!

Itinerario

Comenzaremos esta visita guiada gratuita por Valencia en la Plaza de la Virgen. Aquí conoceremos las historias ue hay detrás de sus monumentos principales: la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la fuente del Turia

En esta céntrica plaza tienen lugar dos importantes tradiciones valencianas: la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados en las Fallas y las reuniones del Tribunal de las Aguas. Completaremos el recorrido por la plaza observando la arquitectura renacentista del Palacio de la Generalitat, actual sede del Gobierno autonómico valenciano.

Continuaremos este free tour por Valencia a los pies del Miguelete, el popular campanario de la Catedral de Valencia. Explicaremos algunas anécdotas y curiosidades de la seo valenciana antes de dirigir nuestros pasos hasta la fachada de la Lonja de la Seda. Aquí recordaremos los tiempos del siglo XV, época la que Valencia adquirió una gran relevancia comercial.

Del siglo XV saltaremos a 1914. Tan sólo tenemos que cruzar una calle, ya que justo enfrente de la Lonja de halla el Mercado Central de Valencia. Este edificio nos dará pie a adentrarnos en el modernismo valenciano, un estilo arquitectónico que se desarrolló a principios del siglo XX.

Además, visitaremos las Torres de Serranos, que, junto con el Portal de Quart, es el principal testimonio de las murallas medievales que quedan en Valencia.

Tras conocer otros pintorescos lugares de la ciudad, culminaremos esta ruta guiada gratuita por Valencia regresando a la Plaza de la Virgen.

214 votos, promedio: 5,00 de 5214 votos, promedio: 5,00 de 5214 votos, promedio: 5,00 de 5214 votos, promedio: 5,00 de 5214 votos, promedio: 5,00 de 5

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba