Málaga

Excursión al Caminito del Rey

Viaja desde Málaga hasta una de las principales atracciones turísticas

Los término de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga, acogen una de las rutas más famosas en todo nuestro país: el Caminito del Rey.

La excursión comenzará en la calle Héroe de Sostosa, junto a la estación María Zambrano. Este lugar será el punto del cual partiremos en autobús hasta la zona donde se encuentra el sendero. En ella están los embalses de Guadalhorce y Guadalteba.

Excursión al Caminito del Rey Malaga

Es este lugar tan característico y único el que acoge el Caminito del Rey. Situado a una distancia corta, 60 kilómetros, de Málaga se encuentra esta aventura que no ha dejado a nadie indiferente.

Este sendero es una pasarela peatonal que cuenta con más de 3 kilómetros. Construida en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, se encuentra adosada a la roca interior de un cañón. Es una experiencia de lo más singular ya que en algunos tramos el ancho para poder pasar apenas supera el metro.

Teniendo en cuenta que se encuentra colgado a 105 metros de altura sobre el río, en paredes casi de posición vertical, la adrenalina es algo asegurado durante esta visita.

Construido sobre las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, esta ruta fue inaugurada en 1921 por el rey Alfonso XIII. Desde entonces, gran cantidad de viajeros han querido probar esta experiencia única que tanta curiosidad despierta.

Su origen está en la necesidad de transporte que tenía la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro. Ésta, propietaria de los Saltos del Gaitanejo y del Chorro, necesitaba acceso para que los operarios de distintos ámbitos pudieran pasar.

Excursión al Caminito del Rey Malaga

A medida que avanzas el recorrido es posible divisar unas panorámicas de la Sierra de Málaga totalmente impresionantes. No debemos olvidar también la riqueza en vegetación y fauna que rodea este ámbito.

Los cañones que tanto caracterizan el Caminito del Rey serán el punto y final de esta trayectoria. Tras ello, regresaremos a Málaga en autobús.

Realizar esta experiencia supone todo un reto para cualquier aventurero. Disfrutar de una de los principales reclamos turísticos de la provincia malagueña es un recuerdo inolvidable.

Atrévete a recorrer el Desfiladero de los Gaitanes como nunca. Con la seguridad de saber que te encuentras asesorado por profesionales que lo conocen a la perfección.

Naturaleza, fauna y vistas increíbles. El Caminito del Rey acoge año tras año a gran cantidad de amantes del turismo que desean vivir una nueva experiencia como nunca antes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba