
Petra es un importantísimo enclave arqueológico situado en Jordania y la capital del antiguo reino nabateo.
Situada en el Valle Angosto, este lugar no deja indiferente a ninguno de sus visitantes.
La aventura de esta Excursión a Petra comenzará a las 1.00 de la madrugada.
Os recogeremos en vuestro hotel de Sharm el-Sheij para comenzar a descubrir Petra. La ciudad de Sharm el-Sheij es una ciudad situada al sur de Sinaí, junto al mar Rojo, en Egipto.

Habrá que realizar un trayecto de dos horas en autobús para poder llegar a Nuweibaa. Este lugar se encuentra situado en el territorio egipcio de la península del Sinaí.
Desde aquí cogeremos el ferry que nos llevará, a través del mar Rojo, hasta la ciudad jordana de Aqaba, en una hora de trayecto.
Jordania
Una vez que estemos en Aqaba, solo tendremos que coger un autobús que nos lleve hasta Petra.
Este último viaje durará dos horas.
Una vez aquí podrás disfrutar de todos los elementos que alberga este lugar. Visitaremos el yacimiento arqueológico de Petra, conociendo todos los entresijos de los nabateos.
Conoceremos la fachada del Monasterio y el edificio de El Tesoro, ambas puede que te sean familiares debido a su aparición en la película de “Indiana Jones y la Última Cruzada”.

El conjunto cuenta con gran fama e importancia, siendo Declara Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
También habrá lugar para poder visitar lo que queda del anfiteatro y la tumba corintia.
Ambos monumentos son auténticas joyas arqueológicas del lugar.
Durante todo el recorrido te hablaremos de la influencia que tuvo este emplazamiento para aquellos que vivieron en él: nabateos, romanos y árabes a través de los siglos que fue habitado.
Una vez que hayamos acabado de visitar el yacimiento, comeremos un buffet libre en Petra para ponernos en marcha con fuerzas.

Tras haber tomado el autobús hacia el puerto de Aqaba, volveremos a tomar el ferry que nos llevará a Nuweibaa y por último dirección a los hoteles de Sharm el-Sheij.
Estaréis de regreso en vuestros hoteles sobre las 22.00 horas.
Si no quieres marcharte de este encantador lugar sin ver algo más, te recomendamos la Visita al Monte Sinaí (donde según la biblia Moisés recibió las Tablas de los 10 Mandamientos), junto al Monasterio de Santa Catalina.
¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia