Barcelona

Excursión a Montserrat con tren cremallera

Montserrat es un parque natural único en el mundo

El macizo de Montserrat, característico por sus picos redondeados, es frecuente en el turismo rural y destino de senderismo obligatorio.

Desde la cima, conocida como Saint Jordi, se pueden ver los pirineos y hasta Mallorca si la meteorología acompaña.

La ruta cuenta con varios paseos para senderistas llenos de flora y fauna tanto autóctona como proveniente de europa central que conviven en un entorno íntegramente natural.

La única forma de acceder a este entorno es mediante su Tren conocido como Cremallera, cuyo viaje de 15 minutos de duración ofrece unas vistas de todo este paisaje natural inimaginables, tanto de las cordilleras como del valle a sus pies.

Cruza las rutas de San Miquel y Fra Gari, por donde antiguamente acudían los peregrinos hasta el Santuario de Montserrat.

Hay un conjunto de esculturas modernistas que crean una imagen espléndida conocida como Santa Cova.

El recorrido en cremallera parte de la estación de Monistrol y asciende por el túnel del Ángel hasta llegar a la parada de Monserrat recorriendo en gran parte el paraje.

La cremallera de Montserrat cuenta con una exposición dedicada a su valor histórico y cultural para la comunidad de Cataluña ya que en su origen fue el tramo en ferrocarril más popular.

Esta exposición está situada en la Antigua estación de Monistrol-Vila.

Los precios son variados pero muy baratos y como elemento a su favor la entrada para perros es gratuita siempre que vayan bien equipados, está construido con la intención de proporcionar el máximo confort y plena accesibilidad.

95 votos, promedio: 4,78 de 595 votos, promedio: 4,78 de 595 votos, promedio: 4,78 de 595 votos, promedio: 4,78 de 595 votos, promedio: 4,78 de 5

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba