Polonia

Excursión a Auschwitz-Birkenau

Descubriremos la espeluznante historia del campo de concentración más terrorífico

Cerca de Cracovia se encuentra la visita al primer campo de concentración y uno de los más importantes de la II Guerra Mundial.

Si se accede a esta visita mediante un bus turístico, de camino al campo en sí, se ofrece el visionado de un documental subtitulado que nos introduce y adentra en la espeluznante historia de este lugar.

La visita tiene una duración total de aproximadamente 3h y se divide en dos partes, contando la primera con el tour por las construcciones destinadas en primera instancia para presos políticos, adentrándonos en las conocidas como ‘ celdas del hambre’ para pasar a las cámaras de gas y los hornos de cremación, que continuaron manteniendo su estado al finalizar la guerra.

Este primer recinto tiene actualmente un carácter más museístico.

En el segundo tramo de nuestra visita iremos a Auschwitz Birkenau en un autobús gratuito que conecta ambos campos.

Esta zona fue el campo de exterminio donde se dieron lugar los crímenes del holocausto judío. Aquí podremos ver los siniestros barracones, el mítico ‘barracón de la muerte’ la sala conocida como ‘la sauna’, letrinas, el paredón de fusilamiento y los restos de las cámaras que sí fueron destruidas por los nazis.

Es la parte de la visita más aterradora pues se puede pasear por las construcciones originales, ver el estado de las cámaras de gas de gran capacidad e incluso vislumbrar enseres originales de los prisioneros que se conservan en el recinto.

También podremos ver antes de regresar a Cracovia las vías y la junderampe.

La entrada en sí es gratuita aunque no tiene sentido acceder sin una visita guiada, sin la cual hay horas en las que no se permite el acceso.

Las visitas guiadas son varias con un coste bastante bajo que incluye el transporte.


241 votos, promedio: 4,94 de 5241 votos, promedio: 4,94 de 5241 votos, promedio: 4,94 de 5241 votos, promedio: 4,94 de 5241 votos, promedio: 4,94 de 5

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba