Santander

Excursión a Altamira y Santillana del Mar

Uno de los yacimientos paleolíticos más importantes de todo el planeta

La Cueva de Altamira es una de las conservaciones pictóricas y artísticas más importantes del prehistórico de nuestro país. Su visita es un evento único e inigualable y es por ello que cada vez son más quienes se acercan a disfrutar de esta actividad.

Comenzará con la salida desde Santander en horario de mañana. El destino será el municipio de Santillana del mar, en el cual se encuentra ubicada la cueva. Este lugar, situado en Cantabria, fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Se trata de uno de los yacimientos paleolíticos más importantes de todo el planeta, por lo que su visita siempre es un evento inigualable. La entrada es limitada debido a la degradación del lugar por factores físicos. Si bien tan solo pueden entrar cinco personas cada semana. De esta forma se asegura una prolongación en el tiempo de este fantástico enclave.

Esta cueva fue descubierta por un tejero asturiano, Modesto Cubillas. En su momento, la noticia del descubrimiento de la cueva apenas tuvo repercusión. Sin embargo, quien descubrió las pinturas rupestres que alberga esta cueva fue la hija de Marcelino Sanz de Sautuola, propietario del lugar.

Pintura de bisonte en Cueva de Altamira
Pintura de bisonte en Cueva de Altamira

Para poder explorar a fondo esta ubicación visitaremos el Museo Nacional y el Centro de Investigación de Altamira. Se trata de un complejo divulgativo en el cual se encuentra una réplica a escala real de estas fantásticas cuevas. Gracias a ellos se podrá ver al detalle las pinturas rupestres a la par que vas conociendo qué historia albergan esas paredes.

Tras esta visita, comenzará un recorrido por el municipio de Santillana del Mar. Este pueblo también es denominado “la villa de las tres mentiras”. Poder disfrutar de sus calles empedradas, con monumentos de origen medieval y todo el encanto del casco antiguo.

Entre los monumentos destacados está la Colegiata de Santa Juliana y el Claustro, la Torre de don Beltrán de la Cueva, el Palacio de Viveda o el Palacio de Mijares. Todo un conjunto de edificaciones que no dejarán a nadie indiferente. Tendrás una hora para poder descubrir la zona con total libertad.

Si bien al terminar volveremos a Santander.

Santillana del Mar
Santillana del Mar

Esta salida tiene una duración aproximada de 4 horas y media.

Disfruta de una salida sorprendente y descubre este municipio cántabro lleno de encanto y magia.

Actividad de 4 horas y 30 minutos aproximadamente
 

203 votos, promedio: 5,00 de 5203 votos, promedio: 5,00 de 5203 votos, promedio: 5,00 de 5203 votos, promedio: 5,00 de 5203 votos, promedio: 5,00 de 5

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba