Blog

El Ártico

El Ártico

El Ártico es una de las zonas más sorprendentes del mundo. Es posible contemplar un entorno único con fiordos, el mar helado, los osos polares y las morsas, entre otros. Los meses de verano ofrecen una buena posibilidad para poder descubrir esta parte del mundo tan desconocida, la cual contempla partes de Rusia, Dinamarca, Canadá, Islandia, Laponia, Suecia, Noruega, Finlandia y las islas Svalbard, además del propio océano ártico.

Te recomendamos este Crucero de la aurora boreal por Tromso, Noruega, y el Tour de Rovaniemi al completo.

Los mejores planes del Ártico son los siguientes:

Fauna en el Ártico

Existen una gran cantidad de posibilidades para todos aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza y toda la fauna propia del Ártico. Existen diferentes barcos que ofrecen planes que permiten cruzar el mar y navegar entre los hielos.

Existen diversos planes que ofrecen viajes por diferentes puertos e islas, pudiendo así disfrutar de mamíferos marinos y grandes cetáceos que tienen su hábitat en estas aguas heladas. De esta forma se pueden avistar ballenas de numerosas especies, así como osos polares, morsas, focas…

Costa de Groenlandia

Groenlandia es uno de los territorios que no pueden faltar en toda visita al Ártico, un entorno salvaje que en el que para visitar las diferentes localidades se deben recurrir al aire, en avión o helicóptero, o bien por mar, lo más habitual.

Para ello se debe recurrir al uso de un barco utilizado por una empresa para poder realizar exploraciones polares, un crucero especial que te permitirá disfrutar de icebergs enormes por los que el barco se abre paso. Este barco, que recibe el nombre de Fram, atraca en diferentes puertos como Illulisat, Sisimiut y Qasiarsuq.

Illulisat el Artico
Illulisat, el Ártico

La costa de Groenlandia es un lugar perfecto para poder hacer excursiones y visitar algunos de los glaciares más imponentes del mundo.

La isla de Senja

Senja es un lugar cada vez más conocido por parte de los turistas, siendo una parada obligatoria para todos aquellos que visitan Noruega. Esta isla se encuentra situada entre Lofoten y Tromsø, y está llena de fauna salvaje, montañas escarpadas y unos maravillosos fiordos, propios de la región.

Esta isla es la segunda más grande de Noruega, con una superficie de más de 1.500 kilómetros cuadrados.

Archipiélago de Svalbard

El archipiélago de las islas de Svalbard está situada a 900 kilómetros del Polo Norte. Está en Noruega, donde se puede disfrutar de unas costas en las que se puede apreciar la fauna de la zona, en la que se pueden apreciar una gran cantidad de osos polares.

Su capital, Longyearbyen es el lugar más poblado, con poco más de 1.500 habitantes. En el archipiélago se encuentra la costa de Raudfjord, donde hay grandes glaciares y un entorno repleto de miles de aves marinas y focas oceladas; así como. También es recomendable la isla de Moffen, donde hay una colonia de morsas.

Svalbard el Ártico
Svalbard, el Ártico

Fiordos y auroras boreales

El Ártico es un lugar en el que se puede disfrutar de una de las mayores maravillas naturales del mundo, las auroras boreales, al igual que de un centenar de fiordos noruegos. Para disfrutarlos en todo su esplendor se puede recurrir al servicio turístico de barcos Hurtigruten, el cual permite hacer la ruta Bergen-Kirkenes en once días.

A través de este servicio es posible visitar diferentes parajes increíbles que solo se pueden ver desde un barco. De esta manera es posible disfrutar de sus más de cien fiordos y 34 puertos.

Rompehielos de lujo

Cada verano viaja hasta el Polo Norte un rompehielos nuclear llamado “50 años de la Victoria”, el cual se hace paso entre el hielo y permite disfrutar de su navegación por el archipiélago deshabitado, donde además de unos bellos paisajes se pueden contemplar osos polares y morsas.

No obstante, disfrutar de esta embarcación que parte desde la base rusa de Múrmansk no está al alcance de todos los bolsillos, ya que cuesta 28.695 euros.

Múrmansk
Múrmansk

Estos son solo algunas de las muchas posibilidades que ofrece el Ártico, un lugar fascinante que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

En esta parte del mundo se pueden encontrar fenómenos como la aurora boreal y diferentes elementos de flora, fauna y paisaje no disponibles en otras partes del mundo.

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba
Cerrar