Blog

Las ciudades de Europa con mejor transporte público

A medida que avanzan los tiempos también se producen cambios en las inquietudes e iniciativas de la población. Actualmente, a la hora de viajar, miramos todo tipo de aspectos que anteriormente habríamos pasado por alto.

En Europa, tener un buen transporte público es uno de los puntos fuertes para que los turistas que quieren acercarse hasta cualquier ciudad puedan disfrutar de unos días en ella.

Hay que sumar que dentro de dicho transporte entran algunas opciones como pueden ser las bicicletas de alquiler, patinetes o car sharrings eléctricos. Es por ello que en este artículo queremos destacar cuáles son los destinos con mejor transporte público del continente europeo.

Madrid

La capital de España cuenta con una buena red de enlaces que te permitirán ir de un punto a otro de la ciudad utilizando diversos medios. Esto la hace una de las mejores a nivel internacional. Gracias a este tipo de conexión podrás disfrutar de algunas actividades como un tour por Madrid, la visita guiada al Palacio Real o ver el Museo del Prado.

Las ciudades de Europa con mejor transporte público. Puerta de Alcalá de Madrid
Puerta de Alcalá de Madrid

Cuenta con un autobús turístico con el que podrás realizar todo tipo de paradas en los puntos más destacados de Madrid, pudiendo ver todos los monumentos importantes de la ciudad.

Barcelona

La ciudad condal ofrece uno de los mejores transportes públicos de Europa. La gran cantidad de turismo que recibe año tras año lo aprueba. Permite una movilidad rápida y sin ningún tipo de problema conectando por completo la ciudad.

Las ciudades de Europa con mejor transporte público. Colonia Güell y Cripta de Gaudí en Barcelona
Colonia Güell y Cripta de Gaudí en Barcelona

De esta forma podrás disfrutar de la Sagrada Familia, un tour de Gaudí, conocer sus misterios y leyendas o ir al Parque Güell en un tiempo récord. Aprovecha tu visita a la ciudad para disfrutar de algunos de los monumentos más destacados de toda Europa.

Valencia

Valencia es una de las 20 primeras dentro del ranking de transporte público de ciudades europeas. No solo podrás disfrutar de sus fantásticas playas mediterráneas, también podrás llegar hasta ellas en una red de transporte única.

Las ciudades de Europa con mejor transporte público. Estación del Norte de Valencia
Estación del Norte de Valencia

Son muchos quienes se acercan para poder ver el Oceanográfic, realizar un tour por Valencia o una excursión a la Albufera. Todos los planes son buenos cuando estás en esta fantástica ciudad.

Frankfurt

En el número 10 encontramos la ciudad alemana de Frankfurt.

Cuenta con un sistema de transportes de lo más equilibrado en cuanto a la relación entre su calidad y precio. También dispone de todo tipo de transportes colaborativos que te ayudarán a conseguir realizar los traslados sin ningún tipo de problema.

Cabe destacar, sobre todo, su conexión con el aeropuerto. Esto hace que sea posible llegar desde este lugar al centro en tan solo 15 minutos.

Frankfurt
Frankfurt

Con esta visita a la ciudad alemana podrás disfrutar de un tour por Frankfurt, una excusión a Heidelberg o un crucero por el valle del Rin. También existe la opción de usar el autobús turístico de Frankfurt, ideal para poder visitar los monumentos más importantes en un tiempo récord.

Varsovia

Varsovia se encuentra entre los 10 primeros no por tener uno de los sistemas más eficaces del continente, sino por contar con los precios más reducidos del lugar.

Siempre es mejor opción optar por el transporte público en esta ciudad. Uno de los indicios más evidentes es que el billete sencillo no cuesta ni un euro. Existiendo tickets de un día que no superan los 3.5 euros.

Plaza de Varsovia
Plaza de Varsovia

Son muchos quienes se acercan hasta Varsovia para poder disfrutar de una visita por su barrio judío, conocer todos los misterios que esconde o realizar una excursión a Auschwitaz-Birkenau. Todo ello sumando el hecho de que cuenta con un autobús turístico por la ciudad para que no te pierdas ningún detalle de los puntos más importantes.

Bruselas

La capital de Bélgica destaca por sus precios económicos en relación con el nivel de vida del país. Cuenta con una buena red de tranvías, autobuses y trenes, pudiendo pagar a 2.1 euros el billete sencillo y 7.5 el que te permite moverte durante todo un día.

Bruselas
Bruselas

Durante tu visita podrás realizar un tour por Bruselas, degustar la famosa cerveza belga o realizar excursiones a otras ciudades tan increíbles como Brujas, Gante o Ámsterdam. Esta capital cuenta con todo tipo de actividades que la hacen una de las más visitadas por los españoles. No dudes en aprovechar la oportunidad de visitar Bélgica.

Lisboa

Pese a sufrir la gentrificación, Lisboa está resistiendo muy bien a este hecho, por lo que mantiene precios bajos en su transporte. Este es el hecho de que se coloque en el puesto 7 del ranking de ciudades europeas con mejor transporte público. A ello debemos de sumarle sus icónicos tranvías, los cuales la hacen un lugar único donde poder disfrutar de la belleza.

Tranvía en Lisboa
Tranvía en Lisboa

Lisboa ofrece multitud de planes tanto diurnos como nocturnos. Podrás ver Sintra o Cascais, realizar un tour por la ciudad, dar un paseo en barco o descubrir el barrio de Alfama.

Su amplia gama de colores y la felicidad que desprenden sus calles la hacen uno de los puntos favoritos para poder desconectar.

Oporto

Oporto compite con Lisboa por su calidad en el transporte. Sin embargo, cabe anunciar que la ciudad de Oporto gana por densidad y eficacia. Si coges su metro no solo podrás llegar a monumentos propios de la ciudad, también a lugares cercanos como Matosinhos o el propio aeropuerto.

Muchos viajeros eligen la ciudad portuguesa como destino debido a la gran comodidad que ofrece una red de transportes tan amplia y organizada. También cuenta con un precio asequible, uniendo a ello que sus infraestructuras son de lo más organizadas.

Vista panorámica de Oporto
Vista panorámica de Oporto

Los visitantes de Oporto pueden disfrutar de un crucero por los seis puentes, un recorrido por las bodegas de Vilanova de Gaia o una excursión a Aveiro y Costa Nova sin ningún tipo de problema para llegar al destino. Descubre todas las posibilidades que te ofrece esta magnífica ciudad de la Península.

París

La ciudad francesa no cuenta con la mejor red del mundo, pero sí que se encuentran todos sus monumentos unidos por la red de transporte público. Ya sea en autobús o metro, es posible llegar a los puntos más destacados de la urbe sin ningún tipo de problema.

Pero al igual que ha pasado con otras, su posición en el ranking de las ciudades con mejor transporte público de Europa se basa sobre todo en el precio. Hay que destacar que cuenta con gran variedad de alternativas de movilidad colaborativa dentro de la misma, siendo las bicicletas una de las más demandadas.

Elegir París es tener la posibilidad de poder realizar un crucero por el Sena, un tour nocturno por la ciudad o subir a la Torre Eiffel. Observa la belleza de lugares como el Arco del Triunfo o el Palacio de Versalles durante tu estancia.

Torre Eiffel de París
Torre Eiffel de París

No dudes en probar la gran variedad de platos típicos del lugar, contando con materias primas de gran calidad y haciendo que te enamores de la ciudad con los ojos y por el estómago.

Milán

La ciudad italiana cuenta con una gran fama debido a sus múltiples monumentos y el hecho de ser uno de los epicentros de la moda en el mundo.

Pero no debemos de dejar a un lado que se encuentra entre las cinco primeras mejores ciudades con red de transporte público. Cabe destacar el precio más que asequible y la gran variedad de medios colaborativos que ofrece. Sin embargo, queda fuera del top tres debido a que su red de transporte tiene alguna que otra limitación.

Aún así, es una de las más recomendadas por todos aquellos que han pasado unos días en Milán.

Destaca por su belleza y su amplia gama de actividades por hacer y lugares que visitar. Si decides viajar a la ciudad italiana no dudes en realizar un tour por ella, hacer una excursión al Lago de Como y Bellagio, conocer la Catedral de la ciudad o su amplia variedad de arte.

También dispone de autobús turístico para poder realizar un recorrido único por los puntos más famosos sin ningún tipo de esfuerzo.

Plaza del Duomo de Milán
Plaza del Duomo de Milán

Conoce un poco más de una de las joyas italianas más visitadas. Son muchos quienes incluyen Milán entre sus destinos preferidos.

Viena

Esta ciudad cuenta con gran cantidad de avances en distintos ámbitos. Viena se caracteriza por la gran modernidad que experimenta, siendo un ejemplo de ello el auge de la cultura alternativa que está teniendo lugar en sus barrios.

Todo ello ha llegado hasta la red de transporte, haciendo que cuente con gran cantidad de soluciones de movilidad alternativas debido al alto número de plazas en transporte público que ofrece por habitante.

Esta ciudad cargada de cultura y con un gran amor por la música ofrece todo tipo de posibilidades para quienes quieran pasar unos días disfrutando de un lugar cargado de belleza. Entre las distintas actividades a realizar es posible hacer un tour por Viena y el palacio Schönbrunn, un concierto de música clásica en el Kursalón o una excursión por los valles del Danubio y Wachau.

Panorámica nocturna de Viena
Panorámica nocturna de Viena

Viena ofrece una amplia gama de posibilidades, muchas de ellas relacionadas con sus múltiples galerías de arte o con la gran cantidad de movimientos culturales emergentes existentes en la ciudad.

Son muchos quienes se acercan hasta esta urbe para poder ver un poco más de toda la magia que posee.

Berlín

La capital de Alemania se encuentra en el segundo puesto dentro del ránking de ciudades con mejor red de transporte público de todo el continente. Su éxito reside en la gran cantidad de opciones de movilidad al margen de las consideradas como “oficiales”.

Se trata de una urbe donde se prueban las últimas tendencias que luego son extrapoladas a otros lugares. A su vez, cuenta con un precio en su transporte de lo más asequible.

Berlín es una ciudad caracterizada por la variedad cultural y la modernidad.

Son muchos los artistas que eligen este lugar para poder vivir y crear su obra. Entre las múltiples opciones que existen en la ciudad se encuentra el realizar un tour por Berlín, el paseo histórico por el Berlín del nazismo, un recorrido por los patios y el arte del Barrio Judío o la historia de Berlín durante la Guerra Fría.

Edificio del Reichstag de Berlín
Edificio del Reichstag de Berlín

Si lo tuyo es más el arte distendido y a pie de calle, recomendamos la visita por el Berlín urbano. Así podrás conocer gran cantidad de murales de los artistas más famosos del mundo. Siendo toda una experiencia para recordar.

Zúrich

Por último, cabe destacar Zúrich, la cual se encuentra en la primera posición del recuento.

Pese a que tiene una de las redes más caras del continente, lo cierto es que son sus cifras las que la hacen realmente líder. Cuenta con 82 líneas de tranvías, trenes, barcos y autobuses. De esta forma, moverte por la ciudad es mucho más fácil de lo que pueda parecer.

Este sistema de movilidad es de lo más eficaz, haciendo que gran parte de Zúrich sea peatonal. Sus ciudadanos están encantados de poder moverse con total libertad sin tener que usar transporte privado para ello.

Si decides pasarte por Zúrich te aconsejamos que realices un tour por la ciudad, disfrutes de sus increíbles vistas panorámicas y aproveches la ocasión para realizar algunas de las excursiones más increíbles. Entre las más destacadas se encuentran las cataratas del Rin, Interlaken y Grindelwald o Lucerna y Bürgenstock. Todos ellos destinos de lo más acertados si quieres conocer un poco más el maravilloso lugar.

Bahnhofstrasse, Zúrich
Bahnhofstrasse, Zúrich

A la hora de viajar dentro del continente europeo, aprovecha la oportunidad de usar el transporte público.

Milán, Berlín o Valencia son algunas de las ciudades que, como hemos visto, cuenta con una red de movilidad de lo más eficaz. Elegir un destino cuyo transporte sea económico es una de las mejores decisiones a tomar cuando queremos viajar sin grandes costes o problemas para desplazarnos de un lugar a otro.

Aprovecha la oportunidad de conocer grandes ciudades europeas gracias a sus medios de transporte. Estamos seguros de que muchas de ellas acabarán enamorándote por completo. Siempre es una buena opción volver a algunos de estos maravillosos lugares.

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba
Cerrar