BlogIndia

Agra, la ciudad del mausoleo del amor

Agra es una ciudad mundialmente conocida. En ella se encuentra el famoso Taj Mahal. Se sitúa al norte de la India, a 200 kilómetros de Delhi.

Esta ciudad posee tres patrimonios de la humanidad por la Unesco: el Taj Mahal, Agra Fort y Fatehpur Sikri. Pero no solo posee estas construcciones, ya que cuenta con gran cantidad de edificios y tumbas de la época en la que Agra era la capital del imperio mongol.

Disfruta de un paseo en tuk tuk por la ciudad

Agra es una ciudad que merece la pena conocer. Para los amantes del mundo indio, será toda una aventura poder recorrer sus calles. En este tour podréis disfrutar a fondo de todos los secretos que esconde la urbe.

Un guía experto os llevará hasta el Taj Mahal para explicaros algunos datos de gran interés sobre esta construcción mundialmente conocida. Es una de las Siete Maravillas del Mundo, por lo que os aseguramos que no os arrepentiréis. Durante dos horas podréis conocer la historia que esconde, cargada de amor.

Una vez acabada, os transportarán hasta Fuerte de Agra. Se trata de un impresionante complejo que alberga en su interior un conjunto de maravillosos palacios y edificios señoriales en los que se unen distintos estilos arquitectónicos. Podrás ver cómo las formas juegan en cada una de las construcciones. Tras ello, habrá buffet en uno de los restaurantes del lugar. Disfruta de los maravillosos manjares que te da la zona.

Una vez que hayáis recuperado energías, es hora de ir a Itmad-ud-Daulah. Es un pequeño mausoleo del imperio mongol que se conoce también como “el pequeño Taj”. La denominación proviene de su gran parecido con la construcción famosa que anteriormente habéis visitado.

Una vez que la visita haya acabado, el siguiente destino será el Mehtab Bagh o Jardín de la Luz de la Luna. Durante este recorrido podréis ver unas vistas espectaculares del Taj Mahal. También la gran Dhobi Ghat o lavandería al aire libre, la cual se encuentra bajo el edificio.

Una vez llegados al destino, tendréis toda la libertad para tomar las fotos que queráis. Disfrutando de las maravillosas vistas y adquiriendo la esencia del lugar.

Para que podáis ver en todas sus facetas la ciudad, un guía os dará un paseo menos turístico por los famosos bazares que se encuentran en la ciudad. Lo más interesante es que iréis en un medio muy famoso en el lugar: el tuk tuk. La utilización de este medio proviene de la imposibilidad de recorrer el lugar con medios de transporte pesados. No dudes en adentrarte de lleno en Agra.

Tuk Tuk Agra
Tuk Tuk por Agra

Recomendamos: Tour en tuk tuk por Agra


Descubre todos los secretos de los bazares más famosos de Agra

Si realmente quieres descubrir la esencia de los bazares de la ciudad, deberás de ir acompañado por un local para poder ver los elementos imprescindibles. Es realmente increíble ver los centenares de puestos que los componen, siempre rodeados de color y aromas de lo más exóticos.

En el caso de que os encontréis alojados en Agra, será un guía experto quien pasará a recogeros. La primera parada es el Sadar Bazar, popular entre los turistas que visitan la ciudad. Allí podrás ojear todo tipo de tiendas callejeras cuya mercancía es la artesanía. Aprovecha para comprar souvenirs y artículos de cuero. También es buen momento para adentrarte en la gastronomía india. El guía que os acompaña estará encantado de recomendaros algunos de los platos más destacados.

Una vez que ya hayáis conocido a fondo este bazar, pasaréis al Gokulputa. Es famoso sobre todo por sus piezas elaboradas en mármol. También habrá tiempo para pasar por el Kinari Bazar, los bazares de Subhash, el Rawat Para y el Luhar Gali.

En estos lugares podrás entrar en tiendas que solo conocen los habitantes de la ciudad. Aprovecha para disfrutar de mercancías como telas indias, especias o zapatos artesanales cargados de color a un precio asequible.

En el caso de que tu pasión sean los dulces, la parada en el mercado de Seth Gali será tu favorita. Es conocido por sus dulces, siendo un punto de referencia entre los locales para reunirse.

Aprovechando el paseo, también podréis descubrir otros monumentos que son menos conocidos para los turistas en la ciudad. Entre ellos el templo Mankameshwar o la Jama Masiid o mezquita del Viernes, una de las más grandes de la India. Una vez que haya acabado el día habréis descubierto algunas de las caras más interesantes de la ciudad.

El hecho de acercaros a una parte tan característica de Agra como son sus bazares hará que conozcáis mejor aún la esencia del lugar. Aprovechad el momento para poder comprar algunos productos que solo encontraréis en esta parte del mundo.

Prueba sobre todo comidas típicas del lugar en la gran cantidad de puestos que te encontrarás en estos puntos de venta.

Bazar en Agra
Bazar en Agra

Recomendamos: Tour por los bazares de Agra


Ver el Taj Mahal y el Fuerte de Agra

El monumento por excelencia de Agra es el Taj Mahal. Se trata de un gran mausoleo de mármol blanco que fue construido entre 1631 y 1648. El emperador mongol Shah Jahan lo mandó construir en honor a su esposa favorita. El nombre de esta construcción significa Crow Palace, relacionado con uno de los nombres que recibía la esposa del emperador: Adorno del Palacio.

Es una de las tumbas mejor conservadas del mundo. Contando con una arquitectura inigualable. Es una de las obras maestras llevadas a cabo en la arquitectura musulmana india y uno de los grandes lugares de la herencia del mundo.

Si estás pensando en ir a la India, debes visitar el Taj Mahal de forma obligatoria. Es entendido como un monumento de amor. Podrás ver como el mármol pasa a un segundo plano en beneficio del verdadero significado que tiene. El poeta indio Rabindranath Tagore lo designó como una lágrima en la mejilla de la eternidad. Es una veneración a la mujer hecha monumento.

Taj Mahal India
Taj Mahal

Puede que pienses que el hecho de haberlo visto en innumerables fotografías y vídeos hará que pierda la magia de encontrarte en él verdaderamente. Pero lo cierto es que conseguirá dejarte con la boca abierta. Verlo a escala real es impresionante. Durante la visita podrás comprobar cómo el complejo incluye en su interior otros edificios de lo más hermosos. A ello debemos de unir piscinas y jardines ornamentales que cuentan con amplios árboles y arbustos en flor.

Disfruta del reflejo del Taj en la piscina. Si te acercas lo suficiente podrás ver como el edificio cuenta con gran cantidad de inscripciones en piedra. En su interior comprobarás cómo el Taj Mahal cuenta con la combinación de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca.

El mausoleo está cubierto por una cúpula de mármol blanco, siendo la parte más conocida. Pero lo cierto es que el conjunto ocupa 17 hectáreas, siendo realmente extenso. Incluye una mezquita en su interior.

A su vez, el Fuerte de Agra es una fortaleza cuyo diseño es muy similar a la fortaleza roja en Delhi. Se encuentra conservada en perfectas condiciones, estando construido con piedra arenisca roja.

El emperador Akbar mandó construirlo entre 1565 u 1571 para consolidad su imperio. Desde ella se pueden ver en los días claros unas hermosas vistas del Taj Mahal. Ubicado en la orilla oeste del río Yamuna, cuenta en su interior con un conjunto de palacios y edificios señoriales de lo más bellos. Su arquitectura es de lo más variada, estando rodeado por un foso.

Es la fortaleza más importante de todo el país. Los grandes emperadores del Imperio Mongol tuvieron en el Fuerte Agra su residencia y lugar desde el cual gobernar. Desde esta ubicación se han tomado grandes decisiones para la India. Así como también ha tenido lugar gran cantidad de acontecimientos que han marcado la historia del país.

Fuerte Agra
Fuerte Agra

Recomendamos: Tour por el Taj Mahal y el Fuerte de Agra


El Jardín Mehtab Bagh y Mausoleo Itimad-ud-Daulah

El mausoleo de Itimad-ud-Daulah es un pequeño mausoleo de la India. Fue llevado a cabo durante el Imperio Mongol. Se le conoce también como “el pequeño Taj” dado que muchos consideran que es un boceto del famoso Taj Mahal.

Fue construido en la orilla derecha del Yamuna entre 1622 y 1628. En él se puede ver la representación de la transición entre la arquitectura mongol primitiva donde se utilizaba la arenisca roja y un nuevo periodo donde el mármol será el gran protagonista.

Esta construcción fue encargada por Nur Jahan, la esposa del emperador Jahangir, para poder honrar la memoria de su padre. Está situado dentro de unos jardines que están atravesados por cursos de agua y diversos caminos. Sin lugar a dudas una ubicación cargada de magia y bellas vistas.

Podrás descubrir la relación que guarda el noble que se encuentra enterrado en él con el emperador que décadas posteriores construiría el Taj Mahal. Conocerás los distintos secretos que guardan estos magníficos edificios.

Itimad-ud-Daulah tomb
Itimad-ud-Daulah

Durante el recorrido por este magnífico lugar, debes de visitar el jardín Mehtab Bagh. Es un parque con forma cuadrangular que se construyó en la orilla opuesta al monumento. Desde él se pueden ver unas vistas muy bonitas del Taj Mahal. La leyenda dice que Mehtab Bagh quiso construir en este lugar una réplica del Taj en mármol negro. Pero.., ¿por qué no se llevó a cabo?

Estos jardines cuentan con una magnífica simetría que los hace de lo más destacados. En este lugar podréis realizar todas las fotografías que queráis, guardando un recuerdo increíble sobre la experiencia.

Recomendamos: Jardín Mehtab Bagh y mausoleo Itimad-ud-Daulah


Excursión a los templos de Bateshwar

Situados a dos horas de Agra, el conjunto arqueológico de Bateshwar es realmente increíble. Se encuentra en la rivera del río Yamuna, teniendo más de 200 templos dedicados a los principales dioses de la religión hindú: Shiva, Visnú y Kali.

Podrás conocer cuáles son los orígenes de estos santuarios, algunos de los cuales se encuentran en un estado deplorable debido al prolongado abandono que han sufrido. Durante el tour podrás descubrir cómo algunos fueron reconstruidos entre los siglos VIII y X, siendo aún realmente increíbles.

Camina entre los templos y las ruinas de los mismos. Admira las diferencias existentes entre los mismos. Desde lo alto de las terrazas veréis unas de las vistas más increíbles, donde se muestras los templos en una dimensión de unas diez hectáreas de largo.

Bateshwar
Templo de Bateshwar

Recomendamos: Excursión a los templos de Bateshwar


Conoce Gwalior

Gwalior es una ciudad histórica que te dejará boquiabierto.

En primer lugar, visitaremos la espectacular Fortaleza de Gwalior. Construida en el siglo XV por orden del rajá Man Singh Tomar, atrévete a conocer qué historia se esconde detrás de sus muros.

Las esculturas que se encuentran talladas en el baluarte muestran distintos significados de lo más interesantes. Ellas han sido testigos de todos los periodos por los que ha pasado esta construcción. Cuenta con varios templos y palacios; entre ellos destacan la ciudadela y el Gurjari Mahal.

También es posible disfrutar de otras construcciones destacadas como el mausoleo del siglo XVI del santo Ghous Mohammed o la tumba de Mian Tunsen, un famoso cantante del grupo Nueve Joyas. También podrás encontrar en cerca del centro de la ciudad el Jai Vilas Palace, un palacio creado al estilo del Palacio de Versalles en Francia.

Sin lugar a dudas, Gwalior es un destino de lo más interesante si quieres conocer una parte más de la India. Sorpréndete con su magnífico fuerte y conoce los rincones más interesantes de esta gran construcción.

Fuerte de Gwalior, Agra
Fuerte de Gwalior, Agra

Recomendamos: Excursión a Gwalior


Un paseo en bicicleta por Agra

Si estás de visita en Agra y quieres conocer los puntos más destacados en un medio totalmente fácil, el paseo en bicicleta es la solución. Un guía especializado en la cultura del país os acompañará en todo momento. Este os dará algunos consejos sobre seguridad para que el recorrido sea de lo más agradable.

En primer lugar, daréis una vuelta por los alrededores del Taj Mahal. Aquí podréis conocer cómo viven aquellos ciudadanos que residen en las inmediaciones del palacio, rodeados de todos los visitantes y el tráfico de la ciudad.

Podrás ver la cara más pura de Agra. Conoce de cerca cómo es la vida de los ciudadanos del lugar, viendo algunas escenas como las mujeres extrayendo agua de los pozos o niños que juegan al aire libre. También podrás conocer un colegio de educación primaria, estableciendo diálogo con los niños para saber más sobre la vida en Agra.

Esta salida no tendría sentido sin llegar hasta los bazares de Agra. El estallido de colores y olores está 100% garantizado debido a la gran cantidad de productos que se venden en ellos. Aquí podréis conocer un poco más sobre el carácter de las gentes, aprendiendo algunos detalles y curiosidades sobre la vida en esta fantástica ciudad.

Agra en bicicleta
Agra en bicicleta

Recomendamos: Tour en bicicleta por Agra


Aprende cocina de la mano de una familia india

¿Eres un amante de la gastronomía? Los platos indios son de lo más famoso en todo el mundo. Durante este viaje tendrás la oportunidad de poder realizarlos por ti mismo. Aprendiendo los distintos trucos e ingredientes a utilizar. Siempre de la mano de una familia india, conocedores de los secretos que guardan estos manjares.

Una vez que lleguéis a la casa, conoceréis cuáles son los ingredientes que más se utilizan y las distintas técnicas a utilizar. Durante esta velada estarás acompañado por la familia y guiados por ellos en la elaboración de los platos. Podréis cocinar algunas recetas que posteriormente probaréis. Algunas de las más destacadas son jeera aloo (patatas con especias aromáticas), kadhi padoki (fritura de harina con curry y yogur agrio), dal tadka (lentejas al estilo indio) o puding de sémola.

Cuando hayáis terminado la realización de estos platos, os sentaréis todos a la mesa para poder degustarlos junto a la propia familia. Disfruta de una actividad de lo más interesante para aquellos que deseen meterse de lleno en el mundo de la cocina india. Podrás aprender todo tipo de trucos que a la vuelta a casa seguirás realizando sin ningún problema.

Gastronomia india
Un plato de la gastronomia india

Recomendamos: Clase de cocina y comida con una familia india


La India es uno de los lugares más cargados de magia del mundo. En sus calles podrás escuchar miles de leyendas e historias de lo más curiosas. Algunas de ellas te harán cuestionarte dónde empieza el mito y dónde la realidad.

En tu visita a Agra podrás ver algunas de las facetas más destacadas de la cultura. Esta ciudad cuenta con gran cantidad de elementos que la sitúan como una de las más interesantes de todo el mundo. A la hora de andar por sus calles podrás conocer a sus lugareños sin ningún problema, teniendo en todo momento respeto y siendo de lo más abiertos con aquellos que se acercan a su hogar.

A la hora de elegir qué ver en Agra podrás seleccionar algunos de los puntos de mayor interés. El Taj Mahal es el monumento más destacado, siendo imprescindible en cualquier visita. También deberás de pasar por la Fortaleza de Agra y los distintos bazares de la ciudad.

En estos últimos podrás ver la esencia de la vida en Agra. Prueba algunos de los productos locales, saboreando platos que te harán enamorarte de la gastronomía india. También podrás probar a realizarlos por ti mismo, siendo una visita de lo más singular.

Descubre todos los secretos que esconde Agra. Disfruta de la cultura India y todos los grandes monumentos que posee.

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba
Cerrar