El Cairo

8 días en Egipto al completo todo incluido. Crucero por el Nilo

Español / 8 días / Traslados / 4 noches de crucero por el Nilo

Conocer un lugar tan fascinante como Egipto es todo un lujo que deberías experimental al menos una vez en la vida.

En estos ocho días recorreremos los lugares más importantes de Egipto, conociendo todos los secretos que esconden estas tierras. Incluye un crucero por el Nilo.

Día 1. Aeropuerto

En primer lugar os esperaremos en el aeropuerto de El Cairo. Allí os daremos el visado y ayudaremos a pasar los controles de inmigración para luego ir hasta el hotel.

Por la noche disfrutaréis tranquilamente de una cena en un restaurante local.

Día 2. Giza y Menfis

Tras el desayuno os espera una visita a las pirámides de Giza y la Esfinge. Iremos hasta el interior de la pirámide para poder conocer desde dentro qué misterios entrama.

Una vez que hayamos acabado repondremos fuerzas con un menú con platos típicos e iremos harta Menfis, conocida como la primera capital de Egipto. Será allí donde conoceremos la necrópolis de Saggara y la estatua de Ramsés II.

piramides de egipto

Una vez que hayamos descansado en el hotel nos desplazaremos de noche hasta la zona más antigua de El Cairo. Este lugar medieval nos permitirá ver calles antiguas o el mercado de Khan el Kalili. También habrá lugar para el Café de los Espejos o tomar una cena típica.

Día 3. Saladino y Barrio de Copto

Este día será uno de los más fuertes. Visitaremos la Ciudadela de Saladino para pasar luego por la Mezquita de Alabastro, el mercado de Khan el Kalili, pasearemos por el Barrio de Copto; posteriormente comeremos para poder disfrutar de las obras en el Museo Egipcio.

Ciudadela de Saladino Egipto
Ciudadela de Saladino Egipto

Una vez acabado todo este paseo, saldremos a cenar a un restaurante local.

Día 4. Lúxor

Una vez que hayamos desayunado, iremos hasta el aeropuerto donde tomaremos rumbo a Lúxor, conocida en la antigüedad como Tebas.

Esta ciudad será desde donde tomaremos el crucero.

Templo de Luxor Egipto
Templo de Luxor

Por la noche conoceremos su templo iluminado, un lugar envidiable que probablemente deje boquiabierto a más de uno de los presentes. También recorreremos el centro de esta ciudad subidos en una calesa tirada por caballos. La noche la pasaremos en el crucero.

Día 5. Templo de Karnak y Valle de los Reyes

Una vez comenzada la jornada, iremos a visitar el Templo de Karnak, separado del Templo de Lúxor por la famosa Avenida de las Esfinges.

Al finalizar este espectacular paseo, seguiremos cruzando a la orilla occidental del Nilo. Allí visitaremos el Valle de los Reyes, lugar donde están situadas algunas de las tumbas de los faraones más conocidos. También pasaremos por el templo de Hatshepsut o por los Colosos de Memnón.

El Valle de los Reyes Egipto
El Valle de los Reyes

Al volver al barco tomaremos la comida y pondremos rumbo a Edfu. Una vez que atardezca nos dispondremos a disfrutar de la esclusa de Esna.

Día 6. Kom Ombo y Asuán

Este día comenzará con el Templo de Edfu.

Este templo está dedicado al dios Horus y se trata de uno de los mejores conservados del país. Es realmente increíble poder disfrutar de este lugar. Una vez que hayamos acabado, continuaremos hacia Kom Ombo. Allí visitaremos el templo, dedicado a los dioses Sobek y Hareoris, destaca su ubicación ya que lo hace realmente increíble.

Asuan egipto
Asuan

Finalizaremos el día navegando hacia Asuán.

Día 7. Templos de Abu Simbel y Crucero por el Nilo

Este día comenzará con la llegada a los templos más famosos de Egipto.

La ayuda internacional hizo que se salvaran de las aguas. Se trata de los templos de Abu Simbel.

Posteriormente, de camino a Asuán, veremos la Presa de esta ciudad. Se trata de uno de los mejores proyectos de ingeniería del siglo pasado. También habrá tiempo para pasar por el Templo de Filae, también conocido como la Joya del Nilo.

Templo de Filae Egipto
Templo de Filae

Habrá un descanso para volver al crucero para comer y por la tarde daremos un paseo en faluca, un barco tradicional egipcio. Volveremos al barco a las 16.00. A partir de esta hora tendréis libre para poder descansar.

Día 8. Desayuno y Aeropuerto

Una vez que hayamos desayunado iremos hasta el aeropuerto de Asuán. Desde allí volaremos a El Cairo donde podréis volver a casa. Adaptaremos en todo momento la salida de Asuán a la hora que tengáis el vuelo de vuelta a vuestro país.


Hoteles y barcos

Ofrecemos el circuito en 2 categorías:

Categoría estándar:

  • Hotel en El Cairo: The Oasis Hotel Pyramids, Pyramids Park Resort Cairo o similar.
  • Barco: MS Miss Egypt, MS Tuya, MS Jasimn o similar.

Categoría lujo

  • Hotel en El Cairo: Four Seasons Hotel Cairo at The First Residence, Cairo Marriott, Omar Khayyam Casino, Marriott Mena House o similar.
  • Barco: MS Blue Shadow, HS Moondance, MS Jaz C. Jubilee o similar.

El precio indicado es por persona en habitación doble. Si necesitáis una habitación doble con cama supletoria, debéis indicarlo al hacer la reserva. En este caso, el precio es el mismo que el de la habitación doble. Las personas viajando solas tendrán que pagar un suplemento individual.

No existen habitaciones cuádruples, pero si sois un grupo podréis solicitar dos habitaciones dobles contiguas o conectadas, en función de la disponibilidad del hotel y del crucero.

Ver toda la información sobre esta magnífica Ruta de 8 días en Egipto al completo todo incluido. Crucero por el Nilo.

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba
Cerrar