BlogRoma

7 cosas que hacer en Roma

Tours y Actividades en Roma

Roma, también conocida como La Ciudad Eterna, siempre ha sido un punto de encuentro de civilizaciones y el motor para la creación e investigación de elementos innovadores en todos los ámbitos.

Cargada de arte, arquitectura y cultura en general, esta urbe ha llegado a extenderse sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa durante la época del Imperio Romano.

1. Visita Guiada por el Vaticano

El Vaticano es una de las paradas obligatorias en Roma.

Después de ver la grandeza de la Plaza de San Pedro, entraremos en sus inmediaciones para poder admirar algunos de sus elementos más importantes. Los Museos Vaticanos suponen una gran cantidad de galerías, esculturas, pinturas… En ellos está la mayoría de la colección de arte que posee la Iglesia Católica Romana. También podrás ver algunas de las Galerías como la de los Candelabros, de los Mapas, de los Tapetes o el patio de Belvedere.

Posteriormente, nos dirigiremos hacia una de las joyas del lugar: la Capilla Sixtina. Se trata de uno de los elementos más conocidos de toda Roma. En este habitáculo se celebran las coronaciones papales. Es famosa por albergar algunas de las pinturas más destacadas de todo el complejo.

También habrá lugar para poder ver la Basílica de San Pedro. Es el templo de mayor extensión de la Iglesia Católica. En ella tienen lugar las liturgias celebradas por el Papa.

Durante el recorrido también conoceréis algunos detalles llenos de curiosidades y engaños que han ocurrido en este fantástico lugar que une cultura y todo tipo de misticismos.

2. Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino

Si eres un amante de la Historia y Arquitectura, esta es tu actividad.

Durante la realización de la misma tendrá lugar la visualización de algunas de las construcciones más destacadas de Roma.

En primer lugar, el Coliseo. Se trata de uno de los monumentos más famosos de la ciudad italiana. También cuenta con el anfiteatro romano más grande de todo el planeta. Si bien durante la visita podrás ver cómo era este lugar tan característico que tuvo una capacidad de 50.000 espectadores.

También nos desplazaremos hasta el Foro romano. Compuestos por distintos ámbitos, hace posible recrear como era la vida en la antigua Roma. El desarrollo de la sociedad, cómo eran sus lugares de culto o la forma en la que se organizaba la política de la época son algunos de los elementos que podréis descubrir.

Por último, el Palatino. Considerado como el lugar desde el cual se originó Roma, se calcula que estuvo habitado desde el 1000 a.C. Sin duda un lugar de lo más interesante para poder comprender la evolución que ha tenido esta urbe.

3. Excursión a Pompeya

Esta aventura comenzará en la capital italiana. Desde allí nos desplazaremos hasta Nápoles. En esta ciudad realizaremos un tour panorámico para poder llegar hasta la colina Vomero. En ella divisarás una de las estampas más hermosas de todo el país.

Tras esta parada atravesaremos el valle del Vesubio para llegar a Pompeya.

En primer lugar recargaremos pilas con una comida. Una vez repuestas las fuerzas, realizaremos un paseo histórico por las ruinas de Pompeya. Este recorrido de dos horas hará que puedas conocer todos los sucesos acontecidos en una ciudad que fue sepultada en el año 79 bajo lava y cenizas. No será hasta el 1700 cuando se descubra de nuevo la existencia de este lugar.

Tras este fantástico tour volveremos a Roma en un trayecto de 3 horas.

4. Tour nocturno por la Roma iluminada

Nuestro encuentro tendrá lugar en la iglesia de Santa María de los Ángeles, donde tomaremos el minibús que nos llevará por el recorrido nocturno. Algunos de los monumentos que podremos divisar con su espectacular iluminación son las termas del Diocleciano, los Palacios Imperiales o el Teatro Marcello.

También incluye una parada en el mirador del Monte Capitolino.

Durante todo el trayecto podrás admirar el resplandor de la ciudad romana durante la noche. El tour finalizará en el Trastevere, donde podréis disfrutar de los mejores platos de la ciudad.

5. Autobús turístico de Roma

Durante su trayecto de 1 hora y 40 minutos el autobús turístico de Roma te permite ver algunos de los monumentos y lugares más importantes de la ciudad.

De esta forma, entre las paradas que tiene se encuentran la Vía Marsala, Santa María Maggiore o Plaza Venezia.

Durante el recorrido verás el Coliseo, Foro Roma, el Monumento a Vittorio Emmanuel o la Basílica de San Pedro. Es ideal para aquellas ocasiones en las que deseas disfrutar de la ciudad desde un punto de vista totalmente diferente.

6. Paseo por las plazas y fuentes de Roma

Uno de los grandes atractivos de Roma es su gran cantidad de plazas y fuentes. La gran belleza que emanan ha hecho que sea necesario realizar un tour a medida para que conozcas todos los encantos que albergan.

Entre los lugares que visitarás se encuentran la Plaza Barberini, la Plaza de España (con sus famosas escaleras), la Fontana de Trevi o Campo de Fiori.

7. Free tour por Roma

Comenzando en la Plaza de España, este free tour por Roma tiene como objetivo que conozcas algunas de las curiosidades y anécdotas más destacadas de la ciudad. Justo en la Plaza de España tuvieron lugar grabaciones para el cine que han dado la vuelta al mundo. Una de ellas es la escena de Vacaciones en Roma, de Audrey Hepburn y Gregory Peck.

También habrá lugar para visitar algunas de las fuentes más conocidas y tendremos tiempo para poder divisar el Panteon de Agripa. Todo ello acompañado por fantásticos guías que en todo momento resolverán vuestras dudas.

Roma, la ciudad eterna.

 

260 votos, promedio: 4,90 de 5260 votos, promedio: 4,90 de 5260 votos, promedio: 4,90 de 5260 votos, promedio: 4,90 de 5260 votos, promedio: 4,90 de 5

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba