BlogMallorca

7 cosas que hacer en Mallorca

Tours y Actividades en Mallorca

Palma de Mallorca es la capital de la Comunidad Autónoma de Mallorca. Su espectacular situación geográfica y las condiciones climáticas que ofrece la hacen uno de los lugares más deseados por los viajeros de todo el mundo. Ofrece gran cantidad de actividades de diferente índole para todos aquellos que quieran descubrir esta ciudad costera.

1. VISITA PANORÁMICA POR PALMA DE MALLORCA

Tras la recogida en el hotel iremos hasta la Catedral de Palma. En este lugar nos juntaremos todo el grupo para poder comenzar a inspeccionar la ciudad. Esta aventura comenzará con un paseo por el Parque del Mar. Plagado de zonas verdes, en él encontramos un lago de agua salada que lo hace de lo más curioso.

Posteriormente iremos nos desplazaremos hasta la Catedral de Palma. Esta construcción, también llamada La Seu, cuenta con un estilo gótico que enamora a muchos de los turistas que se acercan a ella.

La siguiente parada será el Mercado del Olivar. Sin embargo, hasta llegar a él pasaremos por otros lugares como la Plaza Mayor, lugar que usó la Inquisición española como sede. En el mercado es posible degustar todo tipo de productos típicos y platos del lugar. Los amantes de la buena gastronomía encontrarán en esta visita toda una inspiración.

El final de este tour tendrá lugar en el castillo redondo más antiguo de todo el continente europeo. El Castillo de Bellver nos ofrece unas vistas únicas de lugares tan característicos como el puerto, la Sierra de Tramontana o la propia ciudad de forma panorámica.

2. PASEO EN CATAMARÁN POR LA BAHÍA DEL PALMA

Palma de Mallorca siempre ha enamorado por sus espectaculares playas. Un paseo por su bahía puede ser una de las actividades más increíbles a realizar en este lugar. Para comenzar nos encontraremos a primera hora de la mañana en Marina Port de Mallorca. Aquí tomaremos el cantamarán que nos ayudará a descubrir toda la bahía de Palma.

En dirección sureste iremos conociendo todo el casco histórico de Palma, así como también podremos ver unas espectaculares imágenes de la Catedral. El objetivo es llegar a Cala Vella. Esta cala contiene aguas cristalinas que permiten divisar gran cantidad de especies que viven en su interior.

También podréis disfrutar de la tranquilidad del momento acompañados por un buffet que incluye paella, pollo, carne asada y fruta. Pasar un maravilloso día en un lugar paradisíaco es posible.

3. AUTOBÚS TURÍSTICO DE PALMA DE MALLORCA

Ver Palma desde una perspectiva diferente es posible. El autobús turístico de Palma de Mallorca permite realizar un recorrido donde encontrarás todo tipo de monumentos y lugares para conocer. Entre los más destacados está La Plaza España, el Paseo Marítimo, el Castillo de Bellver o la Avenida Joan Miró.

A través de este recorrido podrás conocer todo tipo de información sobre cada una de las paradas y zonas por las que paséis. Si viajáis desde mayo a octubre puede combinarse el billete con el de paseo en barco. Así podréis conocer a fondo la capital desde ambas perspectivas.

4. ENTRADA A PALMA AQUARIUM

Este mágico lugar está compuesto por 55 acuarios y más de 8000 especies marinas. Es uno de los que cuentan con la mayor diversidad de fauna marina. Entre las especies más destacadas están tiburones, rayas, o corales. La belleza del mundo acuático estará ante ti gracias a esta visita.

La zona tropical, con peces payaso o globo. Así como un jardín exterior donde ver otras especies que viven en la superficie. Para los más atrevidos contamos con el Big Blue, este tanque permite observar los tiburones como nunca antes lo has hecho.

Se trata de una visita única que no te puedes perder.

5. EXCURSIÓN A LAS CUEVAS DEL DRACH

Una vez que hayamos recogido a todos los clientes en el hotel nos dirigiremos hasta Manacor y Porto Cristo. Estas localidades situadas en la costa este mallorquina destacan por su gran belleza.

Si bien una de las primeras paradas será la tienda de personas Majorica. Su museo cuenta con una gran muestra de las mismas, ya que se producen en el lugar desde hace más de 100 años.

Pero lo realmente emocionante vendrá en el momento en el que nos adentremos en las Cuevas del Drach. Se trata de una de las más visitadas de todo el planeta. Pasear entre estalactitas y estalagmitas serán algunos de los atractivos de esta actividad. Nos adentraremos unos 1200 metros.

Durante este paseo podremos conocer cada uno de sus rincones, llegando al lago Martel. Se trata de uno de los lagos subterráneos de mayor extensión de todo el Planeta.

6. TOUR PRIVADO POR PALMA DE MALLORCA

Gracias a la reserva de un tour privado podréis disfrutar del tratamiento personal y directo de un guía. Así, en caso de ser un grupo, también supone un ahorro de dinero considerable.

Una vez que lleguemos al punto acordado comenzaremos el recorrido por el patrimonio monumental mallorquín. Recorrer sus calles permite que podamos disfrutar de todos los edificios góticos que albergan, dando lugar a la oportunidad de conocer todos los misterios que albergan. Entre ellos, las gárgolas de la Catedral de Mallorca.

Durante estas dos horas y media de recorrido podréis disfrutar de los lugares más icónicos de la ciudad desde un punto de vista histórico y monumental.

7. TREN A SÓLLER Y PASEO EN BARCO A SA CALOBRA

Partiremos desde el punto de encuentro hacia Sóller en un tren centenario de madera que lleva activo desde 1912. En la hora de trayecto podréis ver imágenes increíbles debido al escenario que presenta este recorrido.

Una vez llegados al pueblo, caminaréis por una urbe de pescadores llena de encanto y a pleno pie de playa. Allí cogeréis un barco que os llevará a la cala Sa Calobra, donde veréis estampas totalmente increíbles.

Una vez realizada la travesía dispondréis de tiempo libre para almorzar, disfrutar del paraje o incluso bañaros en sus aguas cristalinas. Toda una aventura para los amantes del medio natural.

¡ Si no has estado nunca allí ya es hora de ponerle remedio !

 

250 votos, promedio: 5,00 de 5250 votos, promedio: 5,00 de 5250 votos, promedio: 5,00 de 5250 votos, promedio: 5,00 de 5250 votos, promedio: 5,00 de 5

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba