BerlínBlog

7 cosas que hacer en Berlín

Tours y Actividades en Berlín

Berlín es la capital de Alemania. Cargada de historia, es a día de hoy considerada como centro cultural y artístico de primer nivel. La creatividad y la importancia históricas se unen en sus calles.

1. VISITA GUIADA POR BERLÍN

Conocer Berlín es toda una aventura. Por ello durante la visita guiada se intentará mostrar algunos de los lugares y monumentos más destacados de esta urbe.

Por lo tanto visitaréis el Ayuntamiento Rojo, se trata del ayuntamiento de Berlín. El nombre del edificio proviene del característico color de su fachada. También haremos una parada en la Catedral de Berlín, perteneciente a la Iglesia Evangélica Alemana o el Monumento al Holocausto, encargado de recordar a los judíos que fueron víctimas de este suceso.

Durante esta visita conoceréis todos los secretos y curiosidades que albergan sus calles, poniendo como punto y final del trayecto la Puerta de Brandenburgo.

2. PASEO HISTÓRICO POR EL BERLÍN DEL NAZISMO

Si eres un amante de la Historia, esta es sin duda tu actividad.

En este recorrido veremos algunos de los escenarios que marcaron durante 12 años la historia de todo el mundo. Algunos de los temas a destacar son el Tratado de Versalles o la Segunda Guerra Mundial.

Cómo consiguió Hitler llegar al poder o cuáles eran los ideales del nazismo son algunos de los elementos que desarrollaremos durante todo el recorrido. También cómo se utilizó la propaganda nazi o qué influencia tuvo en el arte, la religión o el ámbito jurídico.

Este recorrido acaba en el Búnker de Hitler, lugar donde acabó con su vida.

3. BARCO TURÍSTICO DE BERLÍN

Poder disfrutar de la ciudad desde otro punto de vista es posible. Durante todo el recorrido habrá una audioguía en varios idiomas para que podáis conocer todos los entresijos, curiosidades e información necesaria sobre la ciudad.

El barco parte de dos embarcaderos: por un lado Nikolaiviertel, frente a la isla de los Museos. El segundo es Friedrichstraße, al lado del puente Weidendammer.

4. ENTRADA A LA TORRE DE LA TELEVISIÓN

No solo cuenta con una de las vistas panorámicas más alucinantes de la ciudad, también supone todo un lugar lleno de historia. La Torre de la Televisión, situada cerca de Alexanderplatz, es uno de los lugares más destacados de Berlín.

Se trata de un punto de referencia en la ciudad. Su construcción en 1969 por la antigua República Democrática Alemana hizo que se convirtiera en todo un símbolo del Berlín Oriental.

5. AUTOBÚS TURÍSTICO DE BERLÍN

El autobús turístico de Berlín hace posible realizar una visita panorámica por los monumentos más destacados de la ciudad en tan solo 120 minutos. A ello debemos de unir que durante todo el trayecto será posible conocer todas las curiosidades de los diferentes lugares que visitaremos gracias a los comentarios grabados que ofrece.

Algunas de las paradas que posee son la Plaza de Neptuno o la Puerta de Brandenburgo. Sin duda toda una experiencia única.

6. RECORRIDOS DE PATIOS Y ARTE POR EL BARRIO JUDÍO

Berlín es un lugar cargado de historia. Por ello este recorrido se centra en algunos de los sucesos más destacados. La Noche de los Cristales Rotos causó consecuencias en la población judía del país que cambiarían por completo el rumbo de la Historia. Este será, entre otros, el hecho que comentaremos durante el recorrido.

Podremos conocer cómo ha evolucionado el barrio judío durante todo este tiempo. Llegado a convertirse a día de hoy en un punto de encuentro totalmente diferente. También haremos paradas en algunos de los patios más hermosos que hayáis visto en esta maravillosa ciudad.

7. FREE TOUR POR BELÍN

Esta visita gratuita tiene como punto de inicio la Puerta de Brandenburgo. Desde aquí es posible comenzar a narrar algunos de los sucesos más destacados de la II Guerra Mundial.

Entre los lugares a conocer estará el Búnker de Hitler, símbolo de la contienda y escenario donde ocurrió uno de los pasajes más oscuros de la historia europea reciente. También habrá momento para visitar el Memorial del Holocausto.

El Checkpoint, la plaza Bebelplatz o Pariser Platz son algunos de los lugares que también visitaremos.

En todo momento estaréis acompañados por un guía que se encargará de narrar todas las curiosidades y la información necesaria para conocer a fondo la ciudad.

240 votos, promedio: 5,00 de 5240 votos, promedio: 5,00 de 5240 votos, promedio: 5,00 de 5240 votos, promedio: 5,00 de 5240 votos, promedio: 5,00 de 5

¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia

Botón volver arriba